Cine

6 películas gastronómicas imperdibles

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

Desde hace siglos, la comida cumple una función más compleja que simplemente saciar el hambre. Pues, se ha convertido en un elemento cultural de países y continentes. Asimismo, gracias al desarrollo de la tecnología, cada vez hay más conocimiento temático relacionado al arte culinario. Según Renzo Carbajal, CEO de Guiadesuplementos, ‘’incluso, ya existen sistemas que potencian los nutrientes positivos de los alimentos y su biodisponibilidad vitamínica. Además, se han creado ramas de estudio como la Gastronomía Nutricional’’.

Esta evolución ha incrementado el interés del público en general en el mundo de la gastronomía. Un interés que se ha visto reflejado en la industria del cine, ya que actualmente encontramos un gran número de películas inspiradas en el arte culinario y filmes biográficos de importantes chefs de la industria.

 A continuación, las 6 películas gastronómicas imperdibles:

Como agua para chocolate (1992)

Esta película está inspirada en el libro de la escritora mexicana Laura Esquivel y ocupa el lugar 56 entre las 100 mejores películas del cine mexicano. La historia gira en torno a un amor mágico en tiempos de la revolución, donde además los protagonistas sufren por tener un amor en secreto y la comida es un  vínculo de unión y de metáfora de sentimiento en los personajes.

 El chef (2012)

El largometraje es una comedia que tiene como centro la vida un chef famoso que redescubre su creatividad y amor por la cocina.  Esta experiencia la vive de cerca con su mejor amigo y su hijo.

Ratatouille (2007)

La película animada Ratatouille tiene como lema principal “cualquiera puede cocinar”. Este largometraje se convirtió en predilecta por muchos, a pesar de que involucraron una rata como cocinero, por su gran sentido del olfato. La decisión más complicada que tendrá que enfrentar es decidirse por su vida como un roedor o dedicarse a la cocina.

Julie y Julia (2009)

Esta película es una comedia biográfica que se basa en la vida de una mujer que cree estar desperdiciando su vida. Por lo tanto, deciden aventurarse a hacer algo nuevo y se plantea el reto de elaborar 524 recetas que están descritas en un libro de cocina de Julia Child.

American Cuisine (1999)

El cocinero americano de nombre Loren Collins se puso como meta competir con Louis Boyer, quién es uno de los más prestigiosos chefs de la cocina francesa. Sin embargo, la situación se torna complicada porque este no ha estudiado en ninguna escuela de cocina y solo aprendió a hacer pizza por sus padres.

Bon Appétit (2010)

Se trata de la historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar una delgada línea que separa la amistad y el amor. Pero la vida del protagonista cambia cuando le ofrecen un trabajo como chef en un importante restaurante en Zúrich.  En el nuevo restaurante desarrolla una relación con una atractiva mujer.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.