Cine Estrenos Recomendaciones

Top Five! –> Batman en películas animadas

Batman: The Dark Knight Returns (2012-2013)

Tal vez la mejor de esta lista. Sé que este articulo será específicamente atendido por aquellos simpatizantes de Batman que quieran conocer más acerca de este popular personaje y/o aquellos que se sientan cómodos con el formato “animación”, pero aquí hago un inciso: si tuviera que recomendarle una película a alguien que no cumpla con alguno de estos requisitos, le recomendaría ver The Dark Knight Returns

Obra que nos cuenta una suerte de probable futuro imperfecto, “El regreso del Caballero de La Noche” refiere al advenimiento de un Bruce Wayne cincuenton que luego de 10 años de retiro, vuelve a ponerse la capota para combatir con delincuentes de Gotham que ahora parecen ser muchos más violentos y sin códigos.

Estando de vuelta, en una versión más sabia y calculadora pero al mismo tiempo más feroz y vulnerable que tratará de apaciguar a su ciudad utilizando su imponente figura para direccionarla, explotando su capacidad de liderazgo.

Dividida en dos volúmenes al mejor estilo Kill Bill, esta historia con espíritu violento -que siempre coquetea con la incorrección política rozando por momentos el fascismo- es fascinante de principio a fin, con una narrativa en la que se destacan una excelente musicalización y un genial diseño de personajes, muy fiel al comic en el que está basada.

También recomiendo prestarle especial atención a la extremadamente profunda y crepitante voz de Batman que aquí, lo resalta como todo un antihéroe. La voz le pertenece a Peter Weller, mundialmente famoso por haber encarnado al Robocop original, cuyos guiones están escritos por Frank Miller, el mismo que revolucionaria el mundo del comic escribiendo la miniserie sobre Batman que fielmente representa esta película. ¡Todo cierra! 

dkr

El dato: Esta historia tiene como pináculo el enfrentamiento contra Superman, el cual  inspirase la poco sabrida Batman V Superman (2016), pero muy bien planteada, ya que muestra con mucho pulso y sensibilidad, todo lo que aquella no pudo representar.

Es decir: si quieren ver un verdadero y emocionante enfrentamiento entre Batman y Superman, vean esta cinta. 

Por Lautaro Olivera

Por ultimo, Los dejamos con el trailer de La Broma Asesina, entusiasmados con que sea tan buena como las películas de esta lista y recordándoles lo que dice el Joker : “¡Solo hace falta un mal día para sumir al hombre más cuerdo del mundo en la locura! ”.

 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Lautaro Olivera

Lautaro Olivera

Licenciado en Psicología (UBA). Alexander Payne, Evangelion, Bojack Horseman y superheroes. Colaborador en las secciones CINE y SERIES en Proyector Fantasma.