Cine Estrenos Recomendaciones

Top Five! –> Batman en películas animadas

Batman: Year One (2011)

Empecemos por el principio. Año Uno trata sobre la llegada del incorruptible teniente de policía Jim Gordon a la deprimida Gotham City y como se las tendrá que ver no solo con la endémica delincuencia de la ciudad, sino con el hecho de enfrentar a una siempre connivente y corrupta policía tratando de cambiarla desde adentro, sólo con su inquebrantable sentido de la ética como aliado. ¿Solo?

También será el encargado de atrapar a un vigilante llamado “Batman” quien ha aparecido por la ciudad en las últimas semanas tratando con cada criminal callejero que se le cruce e intentando amedrentar a la mafia, arremetiendo contra ella.

La obra es un clásico en el mundo de los comics y marca de manera magistral el año uno tanto de Gordon como de Batman en Gotham City sentando un ineludible precedente sobre los personajes e influenciando a obras tales como la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan, especialmente su Batman Begins (2005)

gordon-bat-and-gun

El dato: La voz de Jim Gordon pertenece al gran Bryan Cranston, hiperpopular por su papel como Walter White en Breaking Bad mientras que la voz de Batman le pertenece a Ben McKenzie quien es conocido por su papel en la serie televisiva Gotham en la que encarna a su propia versión de ¡Jim Gordon!.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Lautaro Olivera

Lautaro Olivera

Licenciado en Psicología (UBA). Alexander Payne, Evangelion, Bojack Horseman y superheroes. Colaborador en las secciones CINE y SERIES en Proyector Fantasma.