Noticias Series

Taboo – Serie para arrancar el 2017 con todo

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

Esta nueva serie promete.

No sólo por los nombres de los actores y productores involucrados, sino por los tráilers que están sacando.

La serie se llama Taboo. Se ambienta en 1814 y sigue a James Keziah Delaney (Tom Hardy), un hombre que se creía muerto y retorna a Londrés con catorce diamantes robados en el bolsillo y con sed de revancha, luego de la muerte de su padre. Una vez en su ciudad, descubre que su padre le ha dejado una misteriosa herencia. Así, Delaney se enfrenta a la Compañía Británica de las Indias Orientales cuando se niega a vender la empresa familiar. Se determina a construir su propio imperio de transporte de correo a principios del siglo XIX, en el cual pondrá a dos naciones enfrente, la Gran Bretaña imperial y la incipiente Estados Unidos de Norteamérica.

La miniserie cuenta con ocho episodios y se estrenará en la BBC One, el próximo 7 de enero, y en los EE.UU., el próximo 10 de enero por FX.

Como dijimos, el primer plato fuerte de la serie pasa por la gente que formará parte. Entre los actores, ya mencionamos a Tom Hardy (´The Revenant´, ´Mad Max´), uno de los actores del momento, pero también podemos encontrar a Oona Chaplin (‘Juego de tronos’, ‘Black Mirror’, ‘Dates’), Michael Kelly (‘House of Cards’, ‘The Good Wife’) y Jonathan Pryce (‘Juego de Tronos’, ‘Piratas del Caribe’), entre otros.  

Después la otra promesa es por los productores de la serie. Por un lado, se encuentra Steven Knight, guionista de prestigio, responsable de adaptaciones como ‘Promesas del Este’ (2007} y ‘Amazing Grace’ (2006), y creador de la serie inglesa ‘Peaky Blinders’ (2013), en la cual Hardy también estuvo y estará para su nueva temporada de este año.

Por otro lado, está el célebre Ridley Scott, director cuyo nombre habla por sí solo. Tiene en su haber grandes películas como ‘Gladiador’ (2000), ‘Blade Runner’ (1982), ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979).

Nombres que ilusionan para prestarle atención a una miniserie que suena interesante. El verano (nuestro, invierno del norte) nos ha traído grandes producciones en el pasado, y en esta oportunidad también empieza fuerte desde Inglaterra con Sherlock y Taboo.

Pero más allá de los nombres, lo interesante también está en los tráilers que andan circulando. Una ambientación excelente y el dramatismo bien logrado de los buenos trailers. Habrá que ver si se corresponden con lo que sucede después. Eso será más adelante, invitamos a ver los adelantos a continuación. 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.