Cine

Rex, el perro policía más famoso de Hollywood

Germán Morales
Escrito por Germán Morales

En las historias televisivas o cinematográficas, siempre han existido actores de cuatro patas que muchas veces se han robado el protagonismo, como Lassie o el perro de “Los Simpson”. Existe un perro mucho más mítico, Rex, protagonista de “Comisario Rex”.

Aterrizó en la capital italiana desde Los Ángeles en un vuelo privado, acompañado de cinco personas que se encargarán de brindarle los cuidados que necesita mientras disfruta sus vacaciones en la capital europea. Luego de posar unos minutos para los paparazzis, que estuvieron atentos a su llegada, inmediatamente fue retirado a un hotel a las afueras de la ciudad para recuperarse del desfase horario típico de los vuelos intercontinentales

Este famoso pastor alemán, cuyo nombre real es Rhett Butler, se encarga de dar vida al comisario Rex, un can que se dedica a combatir el crimen junto a su compañero humano de turno. La serie alcanzó un gran éxito en toda Europa y Latinoamérica que convirtió a sus estrellas en millonarios. Rhett Butler llegó a cobrar un millón de dólares por mes de rodaje.

La serie de origen austriaca inició su transmisión en el año 1994. diez años después llegó a su final en 1994. Durante este periodo, los actores que acompañaron al antiguo Rex fueron Tobis Moretti (doble ganador del premio Grimmi-Preis), Gedeon Burkhard y Alexander Pschill.

En el 2008 la cadena italiana RAI adquirió los derechos del programa, por lo que en la temporada 11 Rex se muda a Italia y la serie fue relanzada como Rex: El Regreso. El protagonista canino fue cambiado por el que actualmente conocemos, que además es el hijo del primer Rex. Su compañero humano es interpretado por Francesco Arca.

El productor Oliver Bachert contó en entrevistas que Rhett es y vive como una estrella, hasta tiene su propio camerino. Mientras la estrella canina descansa cómodamente con sus juguetes favoritos y come su comida especial traída de Estados Unidos , uno de sus cuatro dobles está ensayando para las escenas de riesgo.

Varios medios italianos han hecho eco de la vida de lujos del perro más famoso de Europa gracias a los altos puntos de audiencia que hace su programa. En lugar de viajar transportado en una jaula para mascotas, tiene un jet completo a su disposición. Algunos miembros del reparto han bromeado sobre el elevado salario del perro al decir, entre risas, que gana más que todos juntos.

Aunque no es solo eso. En su paso por todas las temporadas, Rhett ha tenido estilistas, nutricionistas y, sobre todo, los mejores entrenadores solo para él. Estos se encargan de colocarle el bozal para mantenerlo a raya y mejorar su adiestramiento en algunas escenas o mantener su peso ideal con ejercicios especiales.

A pesar de su estatus de celebridad, es normal verlo salir a pasear intentado pasar desapercibido para sus miles de fanáticos.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Germán Morales

Germán Morales

Lic. en Comunicación Social (UBA). Creador y redactor de Proyector Fantasma. Responsable de la sección SERIES.