Cine Noticias

Relatos Salvajes candidata a representar a Argentina en Oscar y Goya

Marianela Santillan

Este mediodía en un acto realizado en el barrio de Colegiales, en el Distrito Audiovisual,  La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina informó que Relatos salvajes, de Damián Szifron, será la representante nacional en la disputa por las 5 nominaciones a los premios Oscar en la categoría de mejor film en idioma no inglés, y que también lo hará en el rubro de Mejor Película Iberoamericana de los Goyas de España. 

Las nominaciones de esta y las otras categorías del Oscar se anunciarán el 15 de enero próximo ( antes se dará a conocer una lista de 9 precandidatas en este rubro de mejor film extranjero) mientras que los premios se entregarán en la ceremonia a realizarse el 22 de febrero.

En dicho evento, que fue conducido por Ronnie Arias y  Verónica Calvo, secretaria técnica de la entidad que preside Juan José Campanella, se incluyó también el anuncio de las nominaciones a los premios Sur. Premios en los que cabe mencionar, Relatos Salvajes arrasó con 21 nominaciones. La premiación será el próximo diciembre.

En la disputa local por el Oscar Relatos salvajes superó a Aire libre, Betibú, El ardor y El crítico, mientras que para el Goya compitió contra Refugiado, Aire libre, Betibú y El ardor.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.