Cine Noticias

Presentación de Latidos, El Pulso del Cine Argentino 1995 – 2015

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma
El colectivo cultural La Nave de los Sueños celebra sus dos décadas promoviendo y fomentando las expresiones culturales que nutren el mundo artístico, y lo hace con la edición y presentación del libro “Latidos. El Pulso del Cine Argentino 1995 – 2015”, en la ciudad de Buenos Aires y en el marco de la 30° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
 
La presentación en Buenos Aires será en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249) el próximo miércoles 28 de octubre a partir de las 20 hs. Los anfitriones del encuentro serán Hernán Panessi y Luis Diaz, de Fan el programa y, además de la presentación, los asistentes podrán jugar con Nave Arcade, el videojuego viajero (http://navearcade.tumblr.com/). La musicalización estará a cargo de Cris Zurutuza con un set de música de películas argentinas de todos los tiempos; se presentará además la serie de postales por los 20 años de La Nave de los Sueños realizadas por prestigiosos artistas, curada por Reina Escofet y con diseño de Alina Ramos Madero; y se mostrará un avance de “Yo nací para esto” – documental producido por La Nave de los Sueños. El cierre musical será en vivo y estará a cargo de “Palta” (http://www.paltamusica.com.ar/)
La presentación en Mar del Plata se realizará el jueves 5 de noviembre a las 11 hs. en el marco del 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con invitados especiales – http://www.mardelplatafilmfest.com/
unnamed (63)Sobre el libro:
 
Latidos. El pulso del cine argentino 1995-2015” se editó bajo el sello Fan Ediciones y cuenta con apoyo de la Biblioteca Nacional de la República Argentina. En sus páginas se realiza una selección de temas y protagonistas de la escena contemporánea del cine, centrándose en el  movimiento argentino de los últimos veinte años. Para su realización se convocó a un grupo de profesionales de la comunicación, la difusión y el cine. Apasionados del séptimo arte que plasman en estas páginas el desarrollo de nuestro cine en sus distintas escenas: el documental, el cine de género, la animación, los cortometrajes, los festivales de cine, la circulación y exhibición, y un panorama de los medios especializados. 
 
Compilado por Gabriel Patrono y Daniela Pereyra, el libro abarca los siguientes  temas: 
El cortometraje argentino en expansión, por Marcelo Acevedo
Los festivales de cine en la Argentina, por Federico Ambrosis y Lía Gómez
20 años animados – Crecimiento y consolidación de la animación en la Argentina, por Colectivo Cartón y Maxi Bearzi
Se dice de mí – Diversidad y desarrollo de los medios especializados en cine, por Matías Orta
Nuevo cine de género argentino, por Hernán Panessi
Exhibición: Espacios para una geografía alternativa del cine, por Daniela Pereyra 
Fuerza Natural. Caminos que se abre el documental, por Carolina Zarzoso Paoloni
-Prólogos de Paulo Soria y Cris Zurutuza,  con ilustraciones en tapa e interiores de Ayar Blasco.
Bonus track: Entrevistas a realizadores que formaron parte del ciclo de cine de La Nave de los Sueños: Cine de independiente y de autor
 

Sobre La Nave de los Sueños:
 

La Nave de los Sueños fue creada en 1995 orientada desde sus inicios a generar espacios de difusión y exhibición de obras audiovisuales e impulsar el trabajo de realizadores y los proyectos relacionados especialmente con la cultura joven. Creó el festival Sueños Cortos para difundir un formato que se encontraba al margen de los circuitos de exhibición: el cortometraje. En 2004 y 2005 realizó y mantuvo en el aire el programa Cortorama por Canal (á). En 2005 concretó una gira por el interior conmemorando sus diez años. Durante 2006 la organización puso en práctica el ciclo Panorama del corto argentino en la Biblioteca Nacional. En el marco de este ciclo presentó el corto recuperado El amigo, de Leonardo Favio.
El grupo continúa con el desarrollo de proyectos de difusión, priorizando siempre la originalidad y creatividad como expresión y la gestación de redes como forma de crecimiento. 
Quienes integran La Nave de los Sueños son: Gabriel Patrono, Mr. Miguelius,Daniela Aldana Caballero, Noelia Soledad Gómez, Agustina Lasagni, Daniela Pereyra y Giuliana Trucco.



¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.