Recomendaciones Series

Our World War – 4 razones para ver la miniserie inglesa

Para que una serie histórica sea atractiva debe saber abordar la época desde su espíritu. Muchos lo suelen acotar a detalles muy importantes como la ambientación y la decoración, pero va más allá de ellos. Por eso series como Mad Men, The Knick o Roma, por ejemplo, fueron tan atractivas, porque supieron demostrar las sensaciones de lo que ocurría, sentimientos y los problemas detrás de lo superficial.

Por eso, para empezar a mencionar las razones por las cuales deben ver “Our World War” es necesario detallar un poco cual es la idea madre de esta excelente mini-serie inglesa de 3 capítulos que se puede ver por Netflix y fue transmitida originalmente en la BBC III. Se trata de una dramatización de 3 testimonios de soldados ingleses en 3 momentos distintos de la Primera Guerra Mundial.

El primer capítulo está basado en la batalla de Mons en 1914, dos semanas después de la declaración oficial de guerra; el segundo capítulo muestra el testimonio de un “Manchester Pal”, un grupo de oficinistas que se alineó voluntariamente al ejército por las dificultades que atravesaba Inglaterra en 1916, en la batalla de Somme; y el último capítulo muestra a la tripulación del tanque Niveleur en la batalla de Amiens, contienda decisiva porque empieza a definir la contienda.

La serie está basada en una producción anterior llamada Our War (2011), también de la BBC III. El concepto era similar pero sobre la guerra de Afganistán, más cercana a nuestros días.

Al leer “Guerra Mundial”, se nos hace atractivo, por motivos que se asemejan a la clásica idea alrededor de estas dos contiendas: batallas de países como partidos de fútbol, en los cuales los nacionalismos se imponen al momento de analizar las acciones.

Aquí pasa por otro lado.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Germán Morales

Germán Morales

Lic. en Comunicación Social (UBA). Creador y redactor de Proyector Fantasma. Responsable de la sección SERIES.