Cine Hollywood Noticias

Oscars 2015: los premios honoríficos son para…

Marianela Santillan

Hace algunos días la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood anunció que entregará sus Oscar honoríficos al guionista Jean-Claude Carrière (guionista de Ese oscuro objeto de deseo, Heureux Anniersaire), al director Hayao Miyazaki  (quien ya obtuvo un Oscar en 2002 por El viaje de Chijiro)y a la actriz Maureen O’Hara (El jorobado de Notre Dame).

Además el Premio Humanitario Jean Hersholt será para el actor Harry Belafonte, quien siempre ha participado en roles y producciones vinculadas a temas como racismo, desigualdad, y derechos humanos. 

Recordemos que desde hace seis años, los galardones honoríficos no se entregan dentro de la gala de los Oscar. “Los Premios de los Gobernadores nos permiten reflexionar sobre los logros de toda una vida, no únicamente los obtenidos en un año”, ha señalado la presidenta de la Academia,Cheryl Boone Isaacs. “Estamos absolutamente encantados de honrar a estos destacados miembros de nuestra comunidad cinematográfica mundial y esperamos celebrarlo con ellos en noviembre“, ha añadido.

 Estos cuatro premios se otorgarán en la sexta edición de los Premios de los Gobernadores, que tendrán lugar el próximo sábado 8 de noviembre en el salón de baile Ray Dolby en el Hollywood & Highland Center.

Más NOTICIAS de CINE y SERIES en Proyector Fantasma!




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.