Cine Argentino Noticias

Odeón: la plataforma de streaming nacional planea lanzar estrenos en simultaneo con el cine

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

Excelente noticia para los amantes del cine nacional. 

En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT anunciaron la creación de un segmento pago en la plataforma de video a demanda Odeón, que permitirá acceder a títulos nacionales en forma simultánea a su estreno en salas comerciales.

Una buena noticia para aquellas películas que pasan por el cine y se ven absorbidas por el devorador sistema de distribución. Esta modalidad les permitirá llegar a todo el país y permanecer mayor tiempo en “pantalla”, sin la obligación de vender entradas.

Esta modalidad será probada a fin de año, con la bonificación de algunos contenidos y, en abril de 2017, estará disponible para el público en general “con precios económicos y con una variada cantidad de producciones”, declararon las autoridades. Al mismo tiempo, manifestaron la intención de no afectar la condición de gratuita que mantendrá gran parte del catálogo de Odeón, que actualmente abarca más de 250 películas y 130 series de producción nacional, y cuenta con más de 425 mil usuarios en todo el país.

En la charla, que tuvo lugar en el marco de las actividades especiales del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y fue transmitida en vivo a través del sistema de streaming, estuvieron presentes el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo y Hernán Musaluppi, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC). “La formación del espectador es una cuestión básica y necesaria, y esta es una herramienta que da respuestas a esa demanda”, dijo el vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek, quien definió a Odeón como una “plaza pública audiovisual”. 

En tanto, Rodrigo de Loredo resaltó los avances de la plataforma Odeón, en los que ARSAT ha trabajado en forma asociada con el Instituto de Cine. “Hemos lanzado la aplicación para Android y Chromecast, y estamos trabajando en las aplicaciones para IOS y Smart TVs”, dijo De Loredo. Algo necesario para que la aplicación siga creciendo y logre llegar a más público.

En otra declaración importante, Ralph Haiek señaló que están trabajando, desde el INCAA, para que los contenidos de Odeón puedan ser vistos en forma paga, desde el exterior del país. “La estrategia es seguir a las audiencias hasta donde estén”, dijo.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.