Cine Hollywood Trailers

Llega un nuevo tráiler de Suicide Squad

Javier Califano
Escrito por Javier Califano

Luego de la reciente  emisión de la serie The Flash, al retorno de su receso de mitad de temporada,  CW Network  realizo  una presentación especial  titulada “Dawn of the  justice league” a modo de oficializar y presentar en sociedad las producciones  del universo cinematográfico de DC Comics/Warner Bros. El evento fue  conducido por el  director de cine Kevin Smith, todo un referente de la cultura pop, en compañía de Geoff Johns, uno de los mas  célebres guionistas de comics de la actualidad y director creativo de DC Entertainment

Todo insinuaba que Suicide Squad podía tratarse de otra producción basada en el mundo del comic  quedando empantanada en la usual solemnidad de una  oscuridad ontológica como paliativo a la hora de tomar riesgos narrativos y vueltos de tuerca. Pero desde su  nuevo tráiler,  Suicide Squad hace evidente el particular encanto de ser la elocuente presentación de un universo concreto; cuenta con un montaje extremadamente eficiente, que una vez más, alude a música de culto, este es el caso de Bohemian Rhapsody de Queen. 

Recordemos que el primer tráiler de Suicide Squad fue musicalizado con “I Started a Joke” de los BeeGees, haciendo especial hincapié en Harley Quinn (Margot Robbie) hasta que  poco a poco se develaba la presencia estelar del Joker (Jared Leto), el objeto de su afecto retratado de una manera por demás aterradora. En esta oportunidad DC/Warner Bros. se valen de un segundo trailer, más intenso y mas delirante que pone de manifiesto las pretensiones de alejarse de los encasillamientos por parte  del director y guionista David Ayer al frente del Escuadrón Suicida.

Los villanos de DC Comics al ritmo de Queen

El nuevo trailer de Suicide Squad/ Escuadrón Suicida, destaca por su montaje rítmico muy preciso de escenas  y parlamentos de la película  que se suceden y consolidan perfecto contrapunto con la magistral interpretación de “Bohemian Rapsody” de Freddy Mercury y Queen, lo  que multiplica  de forma eficaz el efecto positivo del tráiler. En el tráiler  de Escuadrón Suicida/Suicide Squad destaca  el propósito de no depender de chistes o el constante cariz de jocosidad para generar risas y emoción cómplices con el público, sino que todo esto es gracias a la concreta  definición de las  excentricidades vinculantes de sus personajes.  En este peculiar  y variopinto elenco se ofrece un par de payasos psicóticos, que pasan de amantes a antagonistas,  un hombre lagarto,  una sensual bruja y  varios mercenarios de elite convocados para hacer de las suyas.

El Escuadrón Suicida, listo para la acción

Escrita y dirigida por David Ayer, Suicide Squad acompaña  las (des)aventuras de un equipo de malhechores, cada uno con su carácter, su problemática y su propia manera de hacer las cosas. Cada villano ha sido “invitado” a formar parte de la reactivación del programa especial del gobierno de los Estados Unidos, denominado Task Force X, que durante la segunda guerra mundial y buena parte de la guerra fría comprometió la utilización de criminales de guerra para ejecutar tareas de campo de vital importancia para el gobierno y la seguridad nacional. La propuesta es simple, aquellos  peligrosos individuos  con sentencias concretas que revelen habilidades específicas , contaran con la revocación de sus condenas siempre y cuando tomen parte de operaciones encubiertas que necesariamente podrían terminar costándoles la vida. Claro que lo que oficialmente no se menciona  en Suicide Squad es la amenaza concreta que requiere convocar a tamaño volumen de villanos en pos de seguir semejante rastro de caos y destrucción, eje primordial de la película. Aunque todos intuimos que esto tenga –en parte –que ver con la pista de un galán de amplia sonrisa.

Este nuevo tráiler permite la posibilidad de subrayar las características de  los  principales miembros del equipo, sea la impronta irónica de Deadshot (Will Smith), Captain Boomeran (Jai Courtney) que oficia como una suerte de furibundo y gracioso bribón de turno, o bien Enchantress/ Hechicera (Cara Delevinge) que también es de la partida siendo, acaso, el personaje más  atormentado del relato, a quien encontramos en principio como una dulce muchacha y más tarde en su sensual y perturbadora representación. El tráiler describe a la perfección las características  de otro baluarte del misticismo de oriente como Katana  (Karen Fukuhara) una peligrosa asesina de elite que en el fragor dela lucha puede ser poseída por su espada Soultaker. Tampoco  resulta para nada disonante la aterradora figura Killer Croc, usual enemigo de Batman en las viñetas, haciendo gala de su brutalidad manifiesta en el campo de batalla. En cuanto a la insólita Harley Quinn (Margot Robbie) no cabe duda alguna  que esta mujer completamente desquiciada será el personaje principal de la película y quien mayor empatía genere con el público.

Como bien reza la presentación del Suicide Squad/Escuadrón Suicida, aquí están y estos son los villanos de turno  devenidos en los peores héroes que alguna vez hubiésemos podido imaginar.

12467970_10208601484578407_1108959482_n

Desde las viñetas de DC ¿Qué es el escuadrón suicida?

Cuando los comics y relatos bélicos gozaron de popularidad en la industria editorial norteamericana hizo su aparición Suicide Squad en  The Brave and the Bold (vol. 1) #25 (1959), aquella formación convocaba a criminales de guerra y convictos a realizar tareas encubiertas para el gobierno de los Estados Unidos en el exterior.  Décadas más tarde, con  el género de los superhéroes afianzado sólidamente  en  la cultura popular,  el guionista John Ostrander  reformularía en Legends #3 (1986) el concepto del  Suicide Squad  que ahora apelaría a los villanos y nemesis de los superhéroes de turno, formando parte de un grupo de similares características a sus belicosos  antecesores. La fórmula de la versión moderna de Suicide Squad  se ajustaba como una suerte de “continuidad” para el mundo de los comics donde se ponía en evidencia que, a pesar de los denodados esfuerzos de muchos superhéroes, algunos malvados, villanos y malhechores de turno continuaban  evadiendo la justicia luego de ser apresados. También era la oportunidad ideal  para purgar y actualizar conceptos de personajes que ya entonces para los 80 resultaban un tanto naif y exigían una salida digna de los márgenes del universo DC si ese fuese el caso.

 

SUICIDE SQUAD está dirigida por David Ayer tiene su estreno previsto para el 11 agosto de 2016, Contando con actuaciones de  Joel Kinnaman (Rick Flagg), Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jai Courtney (Boomerang), Cara Delevingne (la hechicera) , Jay Hernández (El Diablo), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Karen Fukuhara (Katana), Adam Beach (Slipknot), Viola Davis (Amanda Waller) y también  nuestro querido  Jared Leto  como el Joker.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Javier Califano

Javier Califano

Colaborador de las secciones Cine & Series. Cronista cinematográfico, Redactor, Dibujante y Diseñador. Ocasionalmente “Héroe de Alquiler”. Su blog es: http://tintachinaceluloide.wordpress.com/