Cine Estrenos

Las películas más esperadas del 2015 (junio a diciembre)

Mariana Van der Groef

Cada semana de cada mes del año ven la luz del sol nuevas películas. Algunas semanas se estrenan muchas, otras no tantas. Algunas venden montones de entradas el primer fin de semana y otras…pasan sin pena ni gloria.

Pero hay determinadas películas, que con seguridad nunca pasarían desapercibidas. ¿Por qué? Se preguntarán. Porque esas películas son las que más queremos ver, las que esperamos con ansias todo el año, tanto que, cuando apenas sale la preventa de entradas, las compramos antes que nadie. Sin importar que la primera función se proyecte en el cine que más a contramano de nuestra casa queda o que el horario sea el menos conveniente para nosotros. Tenemos que verlas sin importar cómo. Seguramente algún título haya cruzado sus mentes.

Aquí les mostramos algunas de las películas más esperadas para la segunda mitad del año 2015:

Chappie (Dir. Neill Blomkamp) – Estreno en Argentina: 4 de Junio

Las películas más esperadas del 2015 CHAPPIE

Neill Blomkamp es un director sudafricano cuyas películas se caracterizan por ser crudas e injustas y por tocar temas de marginalidad social (parecidos a los que ocurren en Sudáfrica) como Distrito 9 o la bien lograda Elisyum. Pero lo mejor que tienen son sus grandiosos robots. Y de eso se tratará Chappie, de un robot policía que es robado, a éste le dan una nueva programación con la que comienza a pensar y sentir como humano. Blomkamp tiene una mirada fresca y un don a la hora de filmar escenas de acción, por eso es que esperamos su nueva película con ansias.

Elenco: Hugh Jackman, Sharlto Copley, Dev Patel, Sigourney Weaver.

Jurassic World (Dir. Colin Trevorrow) – Estreno en Argentina: 11 de Junio

Las películas más esperadas del 2015 JURASSIC

Allá por el año 1993 se estrenaba Jurassic Park. Dirigida por Steven Spielberg, la película que contaba la historia de un parque de atracciones con dinosaurios reales le voló la cabeza a toda una generación. Y en poco más de un mes, se estrenará una nueva película que intentará llegarle a los talones. Dirigida por Colin Trevorrow, un director relativamente nuevo, nos mostrará un parque funcionando que ya no llama tanto la atención de la gente, por lo que deberán crear un nuevo dinosaurio, el peor y el más temible de todos. La pregunta es qué harán cuando éste se salga de su control.

Elenco: Chris Pratt, Vincent D’Onofrio, Bryce Dallas Howard.

Inside Out (Dir. Pete Docter) – Estreno en Argentina: 18 de Junio

Las películas más esperadas del 2015 INSIDE

A todos nos gustaría meternos en las cabezas de los otros y saber en qué están pensando. Por eso era cuestión de tiempo que Pixar hiciera una película al respecto. Inside Out, dirigida por Peter Docter, genio director de películas como Up, Monsters Inc. o Wall-E,  nos llevará a recorrer la mente de una niña que, recién mudada a una nueva ciudad tiene sus emociones en un completo caos. Por eso es que éstas aprovecharán e intentarán tomar control de su mente.

Elenco: Amy Poheler, Diane Lane, Mindy Kaling, Bill Hader, Phyllis Smith, Lewis Black.

Crimson Peak (Dir. Guillermo Del Toro) – Estreno en Argentina: 16 de Octubre

Las películas más esperadas del 2015 CRIMSON

Películas de terror se estrenan por montones todos los años. Pero las realmente buenas, se hacen esperar. Dirigida por el grande Guillermo Del Toro, Crimson Peak centrará su atención en una mansión llena de secretos. Secretos que acosarán a la nueva mujer del dueño de esa casa que parece respirar, sangrar y recordar cosas que muchos preferirían olvidar.

Elenco: Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jesica Chastain, Mia Wasikowska

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (Dir. Francis Lawrence) – Estreno en Argentina: 19 de Noviembre

Las películas más esperadas del 2015 MOCKINGJAY

No es que sea el final más esperado, pero sí es el fin de la saga de Los Juegos del Hambre. Veremos en qué culminará la historia que empezó allá por el año 2012 con Katniss Everdeen ofreciéndose como tributo para que su hermana pequeña no tuviera que pasar por los violentos Juegos del Hambre. Dirigida por Francis Lawrence, Mockingjay Part 2 promete ser una batalla épica entre los rebeldes del Distrito 13 y el cruel Capitolio.

Elenco: Jennifer Lawrence, Woody Harrelson, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Julianne Moore, Stanley Tucci

The Hateful Eight (Dir. Quentin Tarantino) – Estreno en Argentina: 3 de Diciembre

Claro que el año no podía terminar sin una buena dosis de sangre a lo Tarantino. Dosis que vendrá en la forma de un nuevo Western, que tendrá lugar en Wyoming, estado sureño yanqui, luego de la Guerra Civil. Un grupo de cazadores de recompensas (más o menos lo que hacía Christoph Waltz junto a Jamie Fox en Django Unchained) quedarán varados en un pueblo atravesado por una fuerte ventisca y se verán envueltos en intrigas, traiciones y decepciones. Sin olvidar el toque Tarantino, claro.

Elenco: Channing Tatum, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh.

Star Wars: The Force Awakens (Dir. J.J. Abrams) – Estreno en Argentina: 17 de Diciembre

Las películas más esperadas del 2015 STAR WARS

No podíamos olvidarnos, me atrevo a decir, del estreno más esperado del año 2015. Parecería ser, al repasar la lista, que muchos de los estrenos son, ni más ni menos que recuerdos del gran pasado del cine. Nuevas partes y versiones de películas que marcaron generaciones e hicieron historia. Pero ésta en particular se convirtió en la historia.

Dirigida por el groso pochoclero J.J. Abrams (y producida por Disney) no tenemos duda alguna que la séptima entrega del universo Star Wars será grandiosa. ¿Se alejará del formato tosco y “amateur” de sus inicios? Sin duda. Pero si hay algo que saben hacer bien Disney y J.J. Abrams son películas. Esperamos con ansias descubrir qué nos tiene preparado el nuevo futuro de la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

Elenco: Gwendoline Christie, Carrie Fisher, Mark Hamill, Harrison Ford, Oscar Isaac, etc.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero