Recomendaciones Series

Las 5 mejores series nominadas a los premios Emmy

Germán Morales
Escrito por Germán Morales

El próximo mes dará lugar a uno de los premios más importantes de la industria televisiva de Estados Unidos, los Emmy. Algunas series tienen más nominaciones en su haber que otras. Además, en estas 5 series con más nominaciones que te vamos a contar, se encuentra la ganadora de la terna a mejor serie dramática, destacándose dentro del grupo de 8 nominados que hay en total.

  1. Succession

Este drama familiar cuenta con 18 nominaciones y se ha convertido en uno de los éxitos de HBO. Cuenta la historia de una de las tantas familias poderosas y ambiciosas que hay en el mundo de medios y entretenimiento. El cabeza de familia Logan Roy, está por retirarse dejando su imperio a cargo de sus 4 hijos.

El primogénito es Connor Roy, un aficionado a la política desde muy temprana edad. Luego le sigue Kendall, fruto del segundo matrimonio de Logan, y es el potencial candidato de estar al frente de Waystar cuando su padre se retire, pero aún queda un largo camino de confianza por recorrer. La única hija mujer de Logan es Shiv interpretada por Sarah Snook quien también es simpatizante de la política como su medio hermano.

El hermano más pequeño de la familia, Román Roy, es el que nos deleita con los momentos más ridículos de la serie. Famoso por sus grandes fiestas y su afición por la vida nocturna, así como al sector del entretenimiento que tanto auge está causando en la red como los clásicos juegos de casino da que hablar en la mayoría de los capítulos que aparecen. Desinhibido, indiferente y sarcástico se gana el favoritismo de muchos seguidores de la serie. Con estos personajes como ingredientes todo se convierte en un juego de traiciones y estrategias.

  1. The Crown

Hasta el momento esta serie cuenta con 30 capítulos, un total de 3 temporadas compuestas de 10 capítulos cada una. Narra la vida de la Reina Isabel II, a partir de su casamiento, y de lo complejo que puede llegar a ser una vida con tanta responsabilidad y lujo. A lo largo de las 3 temporadas ya disponibles en la pantalla de Netflix, se pueden ver al Duque de Edimburgo, representado por Matt Smith en las dos primeras temporadas y por Tobías Menzis en la tercera y al resto de la familia real.

Se espera una cuarta temporada muy prometedora ya que narraría la época en la cual entra Diana Spencer, Lady Di, a la vida del Príncipe Carlos. Por el momento resta esperar a ver cuántas estatuillas acumulará esta serie británica y estadounidense gracias a sus 13 nominaciones.

  1. The Mandalorian

Uno de los últimos éxitos de Disney+ cuenta con 15 nominaciones, lo cual no era de extrañarse ya que esta serie estrenada en el 2019 es otra producción de Star Wars.

Este western galáctico se ubica luego de la caída del Imperio, pero antes de la aparición de la Primera Orden. Esta serie nos deleita con las aventuras de Mando, un pistolero solitario viviendo su vida como cazarrecompensas enfrentándose a nuevos desafíos a medida que avanzan los capítulos.

Uno de los personajes con mayor éxito es el pequeño Yoda quien es rescatado por Mando en unos de los primeros capítulos. Sin duda es una seria que los fanáticos de Star Wars no podemos pasar por alto.

  1. Ozark

Esta serie se protagoniza por tenerte al borde del asiento en cada capítulo, su primera temporada se estrenó en 2017 y ya cuenta con un total de tres temporadas acumulando 18 nominaciones en esta ocasión. Protagonizada por Jason Bateman quien encarna a un contador que lava dinero para un cartel mexicano que se ve en aprietos cuando el líder del cartel le cuestiona a él y su socio sobre el blanqueo del dinero.

Tras esa discusión decide escapar junto a su familia, pero aun teniendo que trabajar para este poderoso mexicano para salvar sus vidas y debiendo lavar una suma grande de dinero en tiempo récord.

  1. Stranger Things

Este año cuenta con 8 nominaciones y ya 6 premios Emmy en su haber. Esta serie ambientada en la década de los 80’ en Estados Unidos narra como un tranquilo pueblo puede convertirse en un infierno con criaturas sobrenaturales gracias a experimentos gubernamentales y enemigos rusos en la última temporada. Cuenta con momentos de suspenso, amor, diversión y aventura, pero también nos deja con bastantes teorías e interrogantes.

Desde su presentación en 2016 la serie no para de sumar seguidores, en 2019 se estima que rompió récord de audiencia con casi 35 millones de usuarios.

Por Germán Morales.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Germán Morales

Germán Morales

Lic. en Comunicación Social (UBA). Creador y redactor de Proyector Fantasma. Responsable de la sección SERIES.