Cine Argentino Eventos Noticias

Este 24 de marzo el CC 25 de mayo proyectará La Historia Oficial

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

Este miércoles 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevará a cabo, a las 16 hs, de manera gratuita en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la proyección del corto de animación “Un oscuro día de injusticia” y del largo “La Historia Oficial” de Luis Puenzo, que cumple 35 años desde que se le otorgó el Oscar a mejor película extranjera. Las entradas se consiguen a través de Alternativa Teatral.

El evento tendrá una capacidad máxima del 30% de la sala, en el marco de los protocolos correspondientes por el COVID-19.

El corto de animación “Un oscuro día de injusticia” relata los momentos finales del periodista y escritor Rodolfo Walsh, quien fue detenido y desaparecido el 25 de marzo de 1977 por la última dictadura cívico militar argentina. El film fue nominado al Oscar y obtuvo reconocimientos en diferentes festivales nacionales e internacionales como el Premio Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje, el Festival de Cine de La Habana, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, el Festival Internacional de Cine Silente en México, Festival Cinelatino de Toulouse en Francia, entre otros. 

“La Historia Oficial” se trata de una película sobre la historia argentina dirigida en 1985 por Luis Puenzo. La película cumple 35 años desde que se le otorgó el Oscar a mejor película extranjera. Fue la primera película latinoamericana en ganar este premio, y la segunda en ganar un Globo de Oro. Es la única película argentina que obtuvo ambos galardones.

“En esta fecha, a 45 años del golpe, decimos Nunca Más al terrorismo de Estado y los crimenes de lesa humanidad. Este día es una gran oportunidad para reflexionar a fin de mantener viva la memoria y buscar la verdad para alcanzar la justicia. Las actividades en torno a esta fecha nos convocan a seguir valorando colectivamente los derechos que hemos recuperado. Nuestra democracia así como la promoción y el respeto por los derechos humanos es un logro colectivo que debemos proteger desde el Estado y la sociedad en su conjunto.” destacó Pamela Malewicz, Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.