Series

Frases de Rust Cohle – True Detective

Sin dudas, el personaje de Rust Cohle es el más rico de la nueva serie de HBO, True Detective. La profundidad de sus pensamientos negativos y nihilistas dejan muchas frases para pensar, principalmente para aquellos pesimistas de la raza humana. En una de las mejores interpretaciones de Matthew MacConaughey, se trata de un personaje que puede generar amor u odio, diganselo a su compañero Martin Hart que bastantes puteadas le dirigió, pero definitivamente es una interpretación que no queda inadvertida.

Las frases de Rust Cohle dejan duro, dejan sin palabras y la reacción de los oyentes pueden ir desde la negación absoluta a la aprobación automática, por eso vamos a repasar algunas de las que por lo menos a nosotros nos hicieron variar entre ambos extremos:

RustCohleQuotes

“I think human consciousness, is a tragic misstep in evolution. We became too self-aware, nature created an aspect of nature separate from itself, we are creatures that should not exist by natural law. We are things that labor under the illusion of having a self; an accretion of sensory, experience and feeling, programmed with total assurance that we are each somebody, when in fact everybody is nobody. Maybe the honorable thing for our species to do is deny our programming, stop reproducing, walk hand in hand into extinction, one last midnight, brothers and sisters opting out of a raw deal.” Extraído de Tetramyd 


( “Creo que la conciencia humana es un trágico paso en falso en la evolución. Llegamos a ser demasiado conscientes de nosotros mismos. La naturaleza creó un aspecto separado de sí misma, por eso, somos criaturas que no deberíamos existir por ley natural. Trabajamos bajo la ilusión de tener un yo; una acumulación de sentidos, experiencias y sentimientos, programados con total garantía de que somos alguien, cuando en realidad no somos nadie. Tal vez la cosa más honorable por hacer de parte de nuestra especie es negar nuestra programación, dejar de reproducirnos, caminar de la mano hacia la extinción. Una última media noche, donde los hermanos y hermanas opten por un trato injusto. “)

FrasesRustCohle

“You ever heard of something called the M-brane theory? 

It’s like in this universe, we process time linearly forward… but outside of our spacetime, from what would be a fourth-dimensional perspective, time wouldn’t exist, and from that vantage, could we attain it… we’d see… our spacetime would look flattened, like a single sculpture with matter in a superposition of every place it ever occupied, our sentience just cycling through our lives like carts on a track. See, everything outside our dimension… that’s eternity, eternity looking down on us. Now, to us, it’s a sphere, but to them… it’s a circle.” Extraído de The-Fourth-kind


(“¿Has oído hablar de algo llamado la teoría M-brane? En este universo, procesamos tiempo linealmente hacia adelante … pero fuera de nuestro espacio-tiempo, de lo que sería el punto de vista de la cuarta dimensión, no existe el tiempo, y desde esa atalaya, si pudieramos verlo… veríamos … nuestro espacio-tiempo en un aspecto aplanado, como una sola escultura con la materia dentro de una superposición de todos los lugares que alguna vez ocupó, con nuestra capacidad de sentir la vida girando de forma ciclica, como los carros en una pista. Mirá, todo lo que está fuera de nuestra dimensión … eso es eternidad, eternidad mirando hacia abajo, hacia nosotros. Ahora, lo que para nosotros es una esfera, para ellos … es un círculo “.)

 

FrasesTrueDetective




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Germán Morales

Germán Morales

Lic. en Comunicación Social (UBA). Creador y redactor de Proyector Fantasma. Responsable de la sección SERIES.