Cine Noticias

El gran hotel Budapest versión LEGO

Marianela Santillan

Ya te hemos hablado de El gran hotel Budapest, la última película dirigida por el siempre genial Wes Anderson en varias oportunidades, puntualmente aquí y aquí, pero hoy te queremos contar una historia:

Todo comenzó hace un tiempo con un correo electrónico. Llegó a varias webs de noticias de cine, lo enviaba Think Jam (una agencia de comunicación entre cuyos clientes están grandes estudios de Hollywood) y su contenido era… un póster. Un póster que, para más señas, recordaba mucho al de El gran hotel Budapest, la película de Wes Anderson, sólo que en lugar del señorial edificio de marras, o de Ralf Fiennes ejerciendo de gerente, su protagonismo se lo llevaba un bloque de Lego color rosa. En páginas como Film School Rejects se dispararon todas las alarmas: ¿estaba LEGO a punto de lanzar un set inspirado en el film?

La respuesta llegó horas más tarde: para celebrar el lanzamiento de El gran hotel Budapest en blu ray, la distribuidora Fox Searchlight contrató los servicios del modelista Ryan Zegelbauer y otros ocho expertos en bloques de plástico. La misión del equipo: reconstruir el edificio entero usando LEGO. La empresa requirió 575 horas de trabajo y más de 50.000 ladrillos.

Miren en video donde se muestra el increíble proceso:




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.