Cine Noticias Series

Downton Abbey se filmará en el castillo de Harry Potter

Marianela Santillan

Downton Abbey está en pleno proceso de  grabaciones de los nuevos capítulos de la quinta temporada y llegarán a la cadena inglesa ITV, con algunas novedades, próximamente. Una de esas novedades tiene que ver con un imponente set que servirá como locación para los británicos:  la serie de época grabará en el mismísimo castillo de Hogwarts, uno de los escenarios más icónicos de la franquicia Harry Potter.

Dicho lugar es en realidad el castillo de Alnwik, localización que se empleó para rodar gran parte de los exteriores de la escuela de magia y hechicería en las dos primeras entregas de la saga de corte fantástico. La actual residencia de  los duques de Northumberland es uno de los puntos turístico más atractivos de Inglaterra, con 800.000 visitantes al año. 

Si bien aún no tenemos la certeza de bajo que marco se utilizará tal locación, podemos estipular que el castillo de Hogwarts formará parte del capítulo especial de navidad que emite Downon Abbey en cada una de sus temporadas.

Más NOTICIAS de CINE y SERIES en PROYECTOR FANTASMA !




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.