Cine

¿Dónde ver películas y series online? Parte 1

Marianela Santillan

En Proyector Fantasma nos gusta brindar servicios a la comunidad, y como varios lectores nos preguntaban donde podían ver films y series de forma online sin acudir a la descarga, decidimos armar esta pequeña guía de recomendaciones que tendrá una segunda parte pronto.

1. Cinemargentino http://www.cinemargentino.com/ Cinemargentino es una videoteca donde podrán encontrar cine argentino independiente. La oferta es variada y es una gran opción para ver films que muy probablemente no se puedan descargar de la web. Si además de espectadores son realizadores, esta web les permite mostrar sus cortos o largometrajes.

2.Cinépata http://www.cinepata.com/ La videoteca de Cinépata surge en Chile a través de la iniciativa del director Alberto Fuguet, iniciativa que hoy se ha extendido y que ofrece películas online, cine latinoamericano independiente, de calidad y abierto. Además la apuesta se ha elevado, y se ofrecen artículos sobre cine, y una sección dedicada a las producciones relacionadas con la música.

3.Floow http://www.floow.tv/ Floow.tv tiene varios pro y un contra. El contra es que las series que se pueden ver desde esta plataforma son muy pocas, pero el pro es que casi todas se pueden ver en HD, al igual que sus películas que ofrecen buena calidad y gran variedad de opciones y  géneros, dentro de lo que se incluyen estrenos. Para utilizarlo con Google Chrome o Mozilla Firefox como exploradores es necesario instalar una extensión, pero demora 3 minutos y vale la pena.

4.Cultmoviez http://www.cultmoviez.info/ Cultmoviez ofrece tanto series como películas. Si bien son pocas las series, pueden encontrar clásicos como Alfred Hitchcock Presents, Monty Phyton o Twin Peaks. En cuanto a las películas, hay DE TODO: más de 6000 opciones y para todos los gustos y géneros. Particularme me encantó que ofrezcan un gran listado de películas gore o del género exploitation que tal vez son más dificiles de hallar online; además tambien se pueden ver muchos films nuevos o a punto de ser estrenados.

5.Seriales http://www.seriales.us/ Esta web es, como su nombre lo indica exclusiva para ver series. Su catálogo es extenso pero  provee en su mayoría series y sitcoms actuales o poco antiguedad. Igual pueden encontrar episodios de alguna que otra “antiguedad”.

Esperamos que estas opciones les sirvan y/o interesen.

Pronto les recomendaremos más opciones para ver películas y series online.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.