Cine Noticias

Directors Guild Award 2014: Los 5 nominados

Marianela Santillan

Es temporada de premios y todos los días hay nuevo nomiados. Ayer el presidente del Sindicato de Directores Estadounidense (DGA), Paris Barclay, anunció en el día de ayer las nominaciones para la 66ª entrega de los premios que anualmente son otorgados por el Gremio que reúne a los directores de Hollywood. Este año los cineastas que compiten por el galardón a Mejor Dirección son Alfonso Cuarón por Gravedad, Paul Greengrass por Capitán Phillips, Steve McQueen por 12 Years A Slave, David O. Russell por Escándalo Americano, y Martin Scorsese por El Lobo de Wall Street.

Los Directors Guild Award son considerados como la antesala del Oscar en el rubro Mejor Dirección. Las grandes sorpresas tuvieron que ver con los directores que pisaron fuerte durante todo el año y finalmente no fueron nominados como  Woody Allen (Blue Jasmine), Spike Jonze (Her) o los Hermanos Joel y Ethan Coen (Inside Llewyn Davis).

El ganador se dará a conocer el próximo sábado 25 de enero en el Hyatt Regency Century Plaza en Los Angeles. La ceremonia de premiación de este año será conducida y presentada por Jane Lynch (Glee).




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.