Cine

Curiosidades de la saga El Señor de los Anillos

Curiosidades de El Señor de los Anillos PORTADA

Allá por el año 2002 vio la luz la saga épica más famosa de todos los tiempos. Con un presupuesto de casi 500 millones de dólares (entre producción y marketing) y uno de los trailers más vistos en la historia del cine, se estrenó El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y permaneció trece semanas en el primer lugar de las películas más vistas.

Así es como vimos cobrar vida a la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, llena de pequeños Hobbits, bellos Elfos, magos grises y blancos y un temible villano con un ojo de fuego sin párpado queriendo cubrir todo con su eterna oscuridad.

“One ring to rule them all, one ring to find them, one ring tu bring them all and in the darkness bind them…”

De la mano de Peter Jackson acompañamos a Frodo, Sam, Merry, Pippin, Aragorn, Boromir, Legolas, Gimli y al misterioso Gandalf en el largo viaje que emprendieron y que continuó por tres largas películas. Viaje que concluiría en los fuegos abrazadores del Monte del Destino, donde Frodo (Elijah Wood) y su amigo inseparable Sam (Sean Astin), debían destruir el Anillo Único, creado por Sauron con el único fin de conquistar y dominar a las demás razas de la Tierra Media.

Aquí les contamos algunas curiosidades de esta historia llena de hombres valerosos y honorables, que nos obligó a enfrentarnos a nuestros peores temores y a sacar lo mejor de nosotros, pero que sobre todo, nos enseñó a valorar la lealtad y la amistad.