Cine Argentino Crítica Estrenos

Crítica: Terror 5 (2017) Dir. Sebastian y Federico Rotstein

Ficha técnica de la película. Título original: Terror 5; País: Argentina; Duración: 77 min.; Director: Sebastian y Federico Rotstein; Guión: Sebastian Rotstein, Nicolás Gueilburt; Fotografía: Marcelo Lavintman; Elenco: Rafael Ferro, Gastón Cocchiarale, Walter Cornás, Lu Grasso, Nai Awada, Julián Larquier, Cecilia Cartasegna; Estreno en cines de Argentina: 5 de enero de 2017.

La bandera zombie

Terror 5 tiene todos los elementos que una película de género necesita. Sexo, violencia, zombies, personajes fuertes. Con un elenco sólido, el film plantea 5 historias que ocurren de forma simultánea, pero en algunos casos ni se tocan y, en otros, lo hacen de forma indirecta.

Por un lado tenemos un político acusado de ser responsable de una tragedia urbana en la que fallecieron quince personas, ese es el eje central. Luego hay una serie de leyendas urbanas, con una pareja en un hotel alojamiento, un grupo de amigos en el medio de la previa de una fiesta de disfraces, una pareja en una escuela que juega con el límite de los deseos oscuros contra los profesores que odian y un par de hombres esperando actuar en la calle. Esos hombres y mujeres se enfrentan a sus miedos, deseos y placeres interiores.

Los directores insisten en aclarar que no se trata de un film de terror. En cierta forma tienen razón, considerarlo así puede limitar la experiencia a juzgarlo por los golpes de efecto que busca lograr. Terror 5 no tiene el objetivo de afectar al espectador como lo suelen hacer esta clase de películas de terror. Además, en muchas situaciones es bastante directo, jugando con el gore y el fantasma del snuff, esos videos donde supuestamente matan a la gente de verdad por entretenimiento.

Las cinco historias se van desarrollando y van generando expectativa. Logran el objetivo de atrapar al espectador a medida que ocurren los hechos.

Sin embargo, hay dos problemas que hacen que Terror 5 no termine cumpliendo del todo sus promesas. En primer lugar, algunas historias satisfacen las expectativas y otras culminan abruptamente generando varios interrogantes sin respuesta. Ese desbalance deja un poco de garpe y con la sensación que se podría haber llegado a algo más.  Por el otro lado, la película resulta un poco despareja al arrancar las distintas situaciones. Mientras algunas se resuelven rápido, las otras se alargan demasiado y demoran en explotar.

A pesar de esto, se trata de un film que vale la pena disfrutar como espectador de cine de género. La producción, los escenarios y la cuestión técnica está bien resuelta, eso logra que esté a la altura de lo que el género le demanda.

.

Por eso como hoy, 6 de enero, es día de reyes, estamos en la obligación de hacer un  SORTEO: sorteamos 3 pares de entradas y 3 posters de Terror 5!

¿Cómo participar?