Cine Crítica Estrenos Hollywood

Crítica: Horizonte Profundo (2016) Dir. Peter Berg

Alan Schenone
Escrito por Alan Schenone

Ficha Técnica de la película: Título original: Deepwater Horizon. País: Estados Unidos. Año: 2016. Duración: 90 min. Dirección: Peter Berg. Guión: Matthew Michael Carnahan y Matthew Sand, basado en un artículo de David Rohde y Stephanie Saul. Elenco: Mark Wahlberg (Mike Williams), Dylan O’Brien, Kate Hudson, Kurt Russell, Gina Rodriguez, Ethan Suplee, John Malkovich. Distribuidora: Alfa Films. Estreno: 29 de septiembre de 2016.

La redención en la tragedia

En Horizonte profundo nos ponemos en la piel del técnico electrónico en jefe Mike Williams (Mark Wahlberg) y como enfrenta a una de las catástrofes más importantes de la historia de la humanidad relacionada al medio ambiente, en la cual un incendio en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, provocó numerosas muertes y un derrame de 4.9 millones de barriles de petróleo en el mar.

Otra vez Peter Berg, predilecto en contar historias difíciles y dramáticas, focaliza la atención del film en los vínculos humanos y los distintos obstáculos que Williams deberá afrontar para llegar de nuevo a casa junto a sus compañeros de trabajo.

Siguiendo la línea de grandes cineastas de la industria, el director Peter Berg tomó a Mark Wahlberg, como su co-equiper actoral, para llevar a cabo grandes proyectos juntos. Después de Lone Survivor (2013), la dupla se consolida en su segunda película, y sirve de antesala para lo que será su proyecto más ambicioso, Patriot’s Day, que llegará a las salas en diciembre de este año.

En Horizonte Profundo, el director puso sobre la mesa el resultado final cuando el hombre pone la ambición y la codicia por encima de la seguridad. Como la negligencia permite catalogar como “accidente” un hecho de este tipo, fácil de evitar si se hubiesen seguido las normas básicas de seguridad.

deepwater-horizon-mark-wahlberg-slice

El director presenta una historia aceitada y contundente, sin perder el hilo de atención del espectador, mientras los trabajadores de la planta se ganan su empatía, gracias a una gran actuación de Kurt Russel, Kate Hudson y hasta del detestable John Malkovich.

El cast es otro punto fuerte de Horizonte Profundo. La agonía, desesperación o miedo de los protagonistas traspasan la pantalla, teniendo al espectador en vilo en cada minuto. Sobre este punto recaemos frente a Mark Wahlberg que sigue afianzándose como actor en papeles comprometedores e imponentes. Wahlberg deja a entrever que está para grandes cosas y Horizonte Profundo es otro ejemplo de eso.

Desde el comienzo, la película presenta una historia comprometida, en la cual el espectador es consciente de la tragedia que va a ocurrir y la manera en que repercute, no sólo para los que sobrevivieron, sino también para las familias. 

Con grandes escenas de acción, adrenalina, grandes efectos, la película toma como eje central y pilar fundamental el vínculo humano para seguir adelante frente a todo, en donde un simple trabajador se encuentra realizando cosas extraordinarias para sobrevivir y volver a ver a su familia.

En una carrera de improbables, Horizonte Profundo cuenta una historia cautivadora e inspiradora, honrando la memoria de las personas que perdieron aquel 20 de abril de 2010.

Por Alan Schenone

Crítica de la película
Fecha
Película
Horizonte Profundo (2016)
Puntaje
41star1star1star1stargray



¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Alan Schenone

Alan Schenone

Periodista. Egresado de DeporTEA. Estudió la Licenciatura en Letras en la Universidad del Salvador. Experiencia en TV y en coberturas de eventos culturales.