Estrenos

Crítica: Cercana obsesión (2015) Dir. Rob Cohen

Alan Schenone
Escrito por Alan Schenone

Título original: The Boy Next Door Año: 2015 Duración: 91 min. País: Estados Unidos Director: Rob Cohen Guión: Barbara Curry Reparto: Jennifer Lopez, Ryan Guzman, John Corbett, Kristin Chenoweth, Ian Nelson, Travis Schuldt, Bailey Chase, Lexi Atkins, Raquel Gardner, Jack Wallace, Kari Perdue Distribuidora: Distribution Company Estreno:  25 de Junio de 2015

Sólo una sexy monotonía

El deseo, el tabú de las relaciones moralmente mal vistas -profesora/alumno- y la pasión sirven como eje de Cercana obsesión, llevándolo a una extrema realidad hasta un punto neurótico, exagerado y hasta inverosímil.  Bajo la dirección de Rob Cohen (Fast and Furious, xXx) y protagonizada por la actriz y cantante Jennifer López, The Boy Next Door se desenvuelve como un thriller psicológico con varios pasos en falso por utilizar lo seguro y superficial de este tipo de historias.

Se trata de una película que sigue al pie de la letra los clichés que marcan a los films de este género, mostrándo  la persecución de la víctima hasta los puntos más enfermizos. En este caso, el espectador debe ubicarse en el escenario de una profesora-alumno para comprender el tipo de acoso y en que presiones se ve envuelto el personaje de López. El tabú de esta clase de relación puede llegar a costarle el trabajo, su familia y hasta todo lo que consiguió en su vida.

Predecible en todo momento sin tener la capacidad de generar sorpresa, el físico y belleza de la actriz es lo más rescatable de la película, siendo éste el sostén de la misma. Sin embargo, su actuación sigue la línea que la película: en ningún momento termina de ser realmente creíble. Algunas escenas son tan absurdas en cuanto a su realización que del drama a la comedia hay un paso muy breve. Por ejemplo, la relación curricular entre ellos se basa en la adoración de un clásico poema oral de Homero, la Ilíada. Así son varias las incoherencias que recorren a la película y no justifica el accionar de sus protagonistas. Toda la situación final que ocurre en la cabaña da  cuenta de ello. Por mantener cada uno de los clichés que se destacan en esta clase de película hasta el extremo, el film podría haber resultado como una sátira de la misma si el enfoque hubiese sido otro.

Rob Cohen, en cuanto a lo argumental, no pasó grandes desafíos a la hora de encarrilar el film: la cinta no presenta nada nuevo o que no se vio con anterioridad. Cercana Obsesión se refiere a un contenido ya prefabricado hasta el hartazgo sin nada innovador que ofrecer en su producción, tan sólo como Jennifer López continúa en vigencia gracias a su sensualidad.

Por Alan Schenone

Crítica de la película
Fecha
Película
Cercana Obsesión
Puntaje
21star1stargraygraygray



¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Alan Schenone

Alan Schenone

Periodista. Egresado de DeporTEA. Estudió la Licenciatura en Letras en la Universidad del Salvador. Experiencia en TV y en coberturas de eventos culturales.