Cine

Cinco muñecas que causaron terror en la pantalla grande

Germán Morales
Escrito por Germán Morales

Las muñecas y los peluches son sinónimo de infancia para la gran mayoría de personas. Se pueden encontrar en distintos tamaños, formas y presentaciones.

No obstante, el cine se ha aprovechado de la ternura de estos objetos para aterrorizar a los espectadores creando una realidad paralela diferente a lo que estamos acostumbrados. De esta forma, nacieron las“muñecas poseídas, quienes se encargan de poner los pelos de punta en cada aparición que hacen en las películas de terror y suspenso.

A continuación presentamos una lista de cinco películas donde las muñecas tenebrosas son protagonistas.

1. Annabelle (2014)

La vimos por primera vez en El conjuro (2013), debido al gran éxito que tuvo la película, Annabelle tuvo su propio largometraje al año siguiente.

En esta entrega, John Form cree haber encontrado en una muñeca el regalo ideal para su esposa que se encuentra en estado de gestación. La pareja no podrá disfrutar el regalo porque una noche una secta satánica invade su hogar, derramando sangre a su paso mientras invocan el ente maligno que vive en el cuerpo de Annabelle.

2. Morgana (2012)

El suicidio de Mercedes, una mujer con problemas mentales en el siglo XIX, trae consecuancias terribles en la epoca actual. Cuando quedó embarazada, sus familiares la arrebataron al niño que dio a luz. Mercedes trata de llenar el vacío del bebé que perdió con una muñeca de porcelana y una caja musical.

La muñeca abre un portal atemporal y provoca una serie de eventos misteriosos a Morgana, una joven de 21 años que vive con su tía en una lujosa mansión en el siglo XXI.

3. El maestro de las muñecas (2004)

Hace mucho tiempo, un fabricante de muñecas se enamoró de una mujer hermosa, llegando al extremo de crear una muñeca idéntica a ella. Cuando su amada muere, el hombre es acusado injustamente del asesinato y condenado a la pena capital. Antes de cumplir condena juró que su muerte sería vengada.

En el 2004, unos jóvenes visitan un museo de arte para trabajar como modelos de un fabricante de muñecas. El escenario se vuelve escalofriante cuando aparece una muñeca que busca venganza.

4. Jugando a matar (1992)

Una familia se muda a México desde Los Ángeles tras adquirir una fábrica de juguetes. La menor de la familia, Jessica, es aficionada a coleccionar muñecas. Pronto entablará una relación estrecha con una llamada Dolly.

Mientras tanto un espíritu maligno logra escapar del templo en el que estaba encerrado y se muda a la fábrica e intentará apoderarse de Jessica a través de la muñeca Dolly.

5. Vacaciones de terror (1989)

Antes de ser quemada, una bruja jura que se vengará. 100 años después cumple su promesa.

Una familia se muda a una casa que está ubicada en el mismo espacio donde la bruja murió. Aunque la madre no se siente convencida del lugar, al final deciden quedarse. Acto seguido, la hija menor de la familia encuentra una muñeca poseída por el espíritu de la bruja, quien aprovechará para hacer sufrir a todos los integrantes.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Germán Morales

Germán Morales

Lic. en Comunicación Social (UBA). Creador y redactor de Proyector Fantasma. Responsable de la sección SERIES.