Ciclos

Ciclo de Cine – MES SHAKESPEARE, 400 AÑOS en el CC San Martín

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

Para anotar en la agenda cultural del fin de semana que viene…

Con el Bafici a la vuelta de la esquina y en un año signado por las efemérides de próceres de la literatura universal, el Centro Cultural San Martín homenajea al gran escritor inglés William Shakespeare, a 400 años de su muerte, con un ciclo de cine con grandes películas basadas en su obra y una clase magistral sobre su gran legado que marcó a fuego la narración mundial en todos los géneros.

Una buena previa al festival de cine independiente de Buenos Aires y una gran oportunidad para recordar a uno de los escritores más homenajeados de la historia.


Clase Magistral

El mundo según Shakespeare (los primeros cuatrocientos años). Por Carlos Gamerro

“La vida copia a Shakespeare – tan bien como puede” dijo alguna vez Oscar Wilde. Vivimos en el mundo que él ha creado para nosotros, representamos los personajes que él ha hecho a nuestra imagen y semejanza. Desde su país natal, a los cuatro rincones del mundo, sus obras están más vigentes que nunca. ¿Cuál es el secreto de esta asombrosa variedad, de su inextinguible vitalidad?

Jueves 21 de abril, 19h. Sala D
Entrada gratuita, con inscripción previa en: www.elculturalsanmartin.org

Ciclo de Cine:

Mucho ruido y pocas nueces (2012), de Joss Whedon: domingo 3 de abril > 17h

Producción independiente rodada en blanco y negro por Joss Whedon. Adaptación de la obra homónima de Shakespeare.

Enrique V (1989), de Kenneth Branagh: domingo 3 y sábado 9 de abril > 19:30h

Enrique V de Inglaterra es un rey que está muy influenciado por el clero. Este le aconseja que invada Francia por pleno derecho, tras lo cual Enrique V reúne un consejo extraordinario de la nobleza. Durante la sesión, arriban a la sala dos emisarios franceses, los cuales ofenden gravemente al rey inglés. Estos hechos desencadenan la guerra por parte de Inglaterra.

Buscando a Ricardo III (1996), de Al Pacino: sábado 9 de abril > 17h

Versión cinematográfica del drama de William Shakespeare “Ricardo III”, un análisis sobre el poder, la lujuria y la traición. A medida que ensaya con los actores, Al Pacino reflexiona sobre el dramaturgo inglés, sobre la contemporaneidad de sus textos y sobre la dificultad para hacer sus obras más accesibles al gran público.

Othello (1952), de Orson Welles: domingo 10 de abril > 17h

El inmortal texto de Shakespeare sobre los celos según Orson Welles.

Romeo y Julieta (1996), de Baz Luhrmann: domingo 10 de abril > 20h

En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto). Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare.

Sala 1 / Entrada general: $40 / Jubilados y estudiantes: $25

Para recordar, la sede de estas actividades es en el Centro Cultural San Martín: Sarmiento 1551.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.