Bafici Cine Festivales Noticias

BAFICI 2021: anuncio de programación

Marianela Santillan

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa de presentación del BAFICI 2021. El mismo se desarrollará desde el miércoles 17 al domingo 28 de marzo.

El anuncio llega recién hoy porque como dio a entender su director artístico, Javier Porta Fouz, hubo que adaptar el festival al contexto pandémico, y esto se hizo hasta ayer mismo. En total habrá 92 largometrajes y 143 cortometrajes. 

Acorde a los tiempos que corren, habrá algunas pocas proyecciones en salas, proyecciones al aire libre y la posibilidad de ver cine online.

En esta edición las entradas a todas las funciones serán gratuitas y con reserva previa online (se podrá reservar solo una entrada por persona y por función) para visionar las distintas películas y cortometrajes a través del sitio Vivamos Cultura. Para reserva de las actividades, ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba.

Otra novedad que trae esta nueva edición es que habrá sólo tres competencias: Argentina, Americana e Internacional y todas ellas contarán con cortos y largometrajes compitiendo.

Otro cambio incluye que habrá tres funciones de apertura: el film “Bandido”, de Luciano Juncos; el corto “Teoría social numérica”, de Paola Michaels; y “El universo de Clarita”, de Tomás Lipgot. Asimismo la función de clausura será con el largometraje “No va más”, dirigido por Rafael Filipelli.

En cuanto a salas, las mismas serán: Gaumont (sala 1) -Multiplex Belgrano (solo la sala 5) -Leopoldo Lugones (una función diaria) -Centro Cultural San Martín (las dos salas) -Centro Cultural 25 de Mayo (un día) -C.C. Recoleta Completan el listado, el anfiteatro de parque Centenario, además de otras plazas, parques, y espacios al aire libre. Un total de 27 sedes.

La programación completa puede consultarse en : https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.