Cine Cine Argentino Noticias

Aumenta el valor de la entrada del Cine Gaumont

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

En el día de hoy, el Gobierno anunció mediante una resolución en el Boletín Oficial, el aumento de un 375% en el boleto del Espacio INCAA – Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635, CABA).

Hasta ahora, el boleto para ver una película en el Gaumont estaba, sin descuento, unos $8, muy por debajo del boleto cinematográfico establecido para la zona de la Ciudad de Buenos Aires. Según la resolución la tarifa pasará a costar $30 para el público en general.

Por otro lado, el valor del boleto para  jtubilados, pensionados, estudiantes universitarios y afiliados a los sindicatos de la Asociación Argentina de Actores, SADOP, ATE, UPCN, SUTERH y AEFYP, será de $10.

Asímismo, dicha resolución aclara que “se considera pertinente mantener respecto de los alumnos de la ENERC y el SICA la aplicación del valor de $3 equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del valor del Boleto Oficial Cinematográfico, valor aplicable también para las personas que acrediten algún tipo de discapacidad mediante credencial vigente”.

En los considerandos de la resolución se aclara que la medida apunta a “jerarquizar la sala de cara a las necesidades de la industria y mantener el equilibrio en el mercado”.

En este sentido, se destaca que el precio de 8 pesos se encuentra “muy por debajo del valor promedio del boleto cinematográfico establecido para la Ciudad de Buenos Aires”, el cual se establece en 80,42 pesos.

El Cine Gaumont funciona como Espacio Incaa, por lo cual permite el fomento y la exhibición de producciones nacionales e iberoamericanas, en un marco de especial atención a la diversidad cultural.

Fuente: Telam




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.