Cine Argentino Estrenos Noticias

Estreno de EL DESIERTO: Concurso de edición de videoclips

Marianela Santillan
Escrito por Marianela Santillan

En el marco del estreno comercial en marzo próximo de la película argentina El Desierto (2013) de Christoph Behl, la productora Subterránea Films SRL en conjunto con Inrockuptibles, convoca a montajistas y directores audiovisuales, para participar del Concurso de Edición de Videoclips El Desierto.

Los montajistas participantes tendrán que realizar un video-clip con imágenes “crudas” de la película, preseleccionadas por la Productora y el sonido de uno de los 4 temas de las bandas:

¡PODES PARTICIPAR HASTA EL  23 DE FEBRERO!

PREMIOS:

Finalistas: los finalistas del CONCURSO serán anunciados la primera semana de marzo.

EL EDITOR GANADOR SERÁ PREMIADO CON $5000 PESOS EN EFECTIVO. Además el Ganador del concurso tendrá acceso a la premiere de la película y contará con 10 invitaciones especiales.

REGLAMENTACIÓN:

Las siguientes bandas: Dietrich, Utopians, El Mató un policía motorizado y El Otro Yo ceden un tema musical de su autoría para que los editores y/o directores audiovisuales realicen un videoclip con imágenes de la película El Desierto. Todos los videoclips resultantes de este concurso estarán disponibles en la página de utube de la productora y en facebook.com/ElDesiertoFilm.

Los editores y/o directores  cuyos videos sean finalistas y ganadores serán promocionados por INROCKUPTIBLES en sus portales web, facebook, twitter y en otros portales a definir por ellos mismos. Todos los participantes del concurso estarán invitados a la premiere de la película.

BASES

1) Subterránea Films SRL. (en adelante, “LA PRODUCTORA”), con domicilio social en Álvarez Thomas 1988  organizan el concurso denominado “Videoclip El Desierto” (en adelante,  El CONCURSO).

2) Podrán participar del CONCURSO editores y/o directores individuales y grupos de editoresy/o directores compuestos de hasta un máximo de cuatro (4) personas, mayores de 16 años.

3) Será requisito para participar utilizar las imagenes de la película provistas por la productora y disponibles en la página www.eldesiertofilm.com.ar. No podrán utilizarse otras imágenes que no sean las de la película.

4) Se permite la inclusión de gráfica así como la manipulación de las imágenes en postproducción a partir de efectos de color, velocidad y otros efectos.  

3) Será condición para participar del CONCURSO, elegir alguno de los temas musicales disponibles en la página www.eldesiertofilm.com.ar correspondientes a una de las siguientes bandas: El mató un policía motorizado, El otro yo,  Utopians y Dietrich.

4) La participación en el Concurso se concreta mediante el envío y recepción del video mediante un wetransfer a videoclipseldesierto@gmail.com  en formato .mov H264 hasta el día 23 de febrero de 2014.

5) El envío del material implica la cesión de derechos de reproducción de la obra resultante sin límite de tiempo. Asimismo, incluye la reproducción del mismo en cualquier ventana de exhibición, plataforma y/ o medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

6) No serán válidos los Vídeos recibidos en los que se emplee otra canción o letra diferente de cualquiera de las disponibles en la Web del Concurso. El video no podrá exceder una duración máxima del tema musical .LA PRODUCTORA se reserva el derecho de admitir como válidos los videos que excedan tal duración.

7) La evaluación de los videoclips participantes estará a cargo de un jurado compuesto por un profesional especialista en cine y artes visuales.

8) Queda prohibido cualquier uso de las imágenes de EL DESIERTO distinto del previsto en estas Bases.

9) LA PRODUCTORA declara no tener los derechos musicales de los temas, sino el aval de las BANDAS para este uso específico. Asimismo, declara tener todos los derechos sobre las imagenes.

10) Las bandas se reservan el derecho de no promocionar el videoclip en el que se haya utilizado su tema.

11) Los vídeos que no reúnan las condiciones técnicas necesarias para su correcta reproducción serán considerados no válidos para participar en el Concurso.

Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.