Cine Cine Latinoamericano Crítica

29 MDQ FEST: Crítica de Ruido Rosa (2014)

Marianela Santillan

El cineasta barranquillero Roberto Flores Prieto participa con su película “Ruido Rosa” en la edición 29 del festival internacional de cine de Mar Del Plata dentro de la sección Pan-Panorama del Cine Latinoamericano. Este film retrata la intimidad de dos seres anónimos que por casualidades cotidianas se acercan durante un verano extremadamente lluvioso en Barranquilla.

Por un lado tenemos a Carmen, una mujer de 52 años que trabaja en un viejo hotel venido a menos; mientras que aguarda en silencio realizar su sueño: viajar a  Nueva York para reunirse con su hermano. Tan grande es su deseo, que en cada rato libre que tiene, aprende inglés mediante un curso que oye por casette.

Por otra parte conocemos a Luis, un hombre muy solitario y callado que repara televisores y radios en la intimidad de su pequeño y antiguo taller donde además vive. Así ambas almas solitarias se encuentran un buen día cuando ella acude a él con la intención de reparar su grabadora. Lentamente la relación deja de ser meramente algo comercial, y estas dos personas comienzan a intimar.

Con pocos diálogos y planos nostálgicos, Flores Prieto logra que el espectador sienta esa penumbra agobiante que invade a ambos personajes al inicio, para luego dar lugar al júbilo por el encuentro amoroso. Una pequeña gran historia que concluye de la forma más real y sincera posible sin apelar a cursilerías y recordando que la trama, y el camino recorrido tanto en las películas como en la vida, importa más que un desenlace feliz o infeliz.

RUIDO ROSA se proyecta por última vez este lunes 24 de 17:30hs. a 19:10hs.

Duración 100 min. Cinema/ Sala 2

Por Marianela Santillán




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.