Ciclos Cine Cine Europeo

Ciclo de Cine Esloveno en el Gaumont

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma
Del 16 al 22 de junio se llevará adelante el ciclo “Días de cine esloveno”, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635), que contará con invitados especiales y que tiene como marco el “Mes de Eslovenia en Buenos Aires”.
 
Con funciones todos los días a las 20 hs., la muestra, coorganizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Centro Esloveno de Cinema, comenzará el jueves 16 con la presencia de la embajadora de Eslovenia en Argentina, Jadranka Šturm Kocjan y uno de los máximos exponentes de la nueva generación de cine esloveno, el director Nejc Gazvoda, quien presentará su película “El viaje” (2011). (FOTO)
 
El mismo director estará presente el viernes 17, para encabezar la charla debate posterior a la película “El enemigo de la clase” (2013), que codirigió junto a Rok Biček. La cinta, basada en hechos reales, cuenta la tensa relación con desenlace fatal entre los alumnos de una escuela y su nuevo profesor de alemán, de carácter autoritario.
 
La programación continuará con la comedia “Una pizzería de lujo” (2015), de Jan Cvitkovič (sábado 18); y los dramas “Buenas noches, señorita” (2011), de Metod Pevec (domingo 19); “Sedúceme” (2013), de Marko Šantić (lunes 20); “El árbol” (2013), de Sonja Prosenec (martes 21); y “Silent Sonata, Circus Fantasticus” (2010), de Janez Burger (miércoles 22).
 
El ciclo “Días de cine esloveno” tendrá su primer paso por Buenos Aires y luego visitará otras provincias de nuestro país, como parte de los festejos del 25º aniversario de su independencia.

Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.