Soundtracks

Viernes de OST: Kryptonita (2015) de Nicanor Loreti

Gaston Pereyra
Escrito por Gaston Pereyra

Basada en una novela escrita por Leonardo Oyola, Kryptonita (2015) de Nicanor Loretti es un film que constituye una pieza importante dentro del Cine Nacional de Género que viene creciendo notablemente en estos últimos años y nos cuenta una historia de Superheroes del oeste del Conurbano Bonaerense.

El encargado de la banda sonora de la película fue Darío Georges, ex integrante de la banda «The Tandooris», con quienes tocó por más de 10 años hasta su disolución. Podemos escuchar cinco tracks de la película en la plataforma de Souncloud (superflashilander):

1 Tema de Kryptonita

2 Noche Negra

3 El Negociador

4 Grupo Halcón

5 Corte Starwar

Desde que vemos el tráiler oficial antes de su estreno, la música nos va anticipando lo que escucharemos durante la película. Una banda sonora cargada de sintetizadores, secuenciadores, osciladores, cajas de ritmo y demás recursos electrónicos. Además se escuchan baterías y guitarras eléctricas distorsionadas que nos dejan algún tipo de resabio del punk o del rock.

La banda sonora no se despega (y creo que en ningún momento busca despegarse) de una sonoridad ochentosa, característica que se logra a través de la utilización de ciertos recursos electrónicos, efectos y procesos de síntesis.

Estamos frente a una buena banda sonora y de una película que ha logrado ser un buen exponente del Cine Fantástico Nacional, consiguiendo cierta masividad sin dejar de lado sus guiños y espíritu cinéfilos que se puede ver en sus planos, fotografía, actuaciones y sobre todo la banda sonora.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Gaston Pereyra

Gaston Pereyra

Colaborador en la sección Soundtracks. Estudia Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM.