Cine Estrenos Hollywood

Thor: Ragnarok – Los mejores Easter Eggs

Mariana Van der Groef

Marvel los esconde…Nosotros los encontramos

Thor: Ragnarok (2017) es una verdadera fiesta para los fanáticos de Marvel. Todo, absolutamente todo lo que aman de este Universo, en Thor vuelve recargado.

Si bien la película cuenta con algunos errores (pequeños, pequeñísimos), la realidad es que es un festival de comedia, color y acción de la buena. Sí: se hace un poco larga, algunas escenas parecen realizadas por un director novato y quizás la resolución de la historia no cierra por ningún lado. Pero, ¿a quién le importa todo esto cuando el Dios del Trueno es revoleado cual muñeco de trapo por el gigante Hulk?

Thor: Ragnarok es sin dudas la mejor entrega del Avenger más rubio. Además de encantarnos con su humor inocente y un poco ácido, nos dejó todo tipo de Easter Eggs para tenernos ocupados hasta que llegue la próxima película de Marvel. Por eso hoy te mostramos los mejores Easter Eggs de Thor: Ragnarok.

(Advertencia: la siguiente nota se encuentra plagada de Spoilers. Si usted no ha visto aún Thor: Ragnarok, proceda bajo su propia responsabilidad. O, mejor aún, vaya a ver Thor: Ragnarok con un buen balde de pochoclos y regrese!!)

 

  • La Cabalgata de la Valquiria Ebria

Tessa Thompson se pone en la piel de una valquiria políticamente incorrecta: disfruta de unos cuantos tragos en horario laboral y trabaja “recolectando” esclavos (o mejor dicho, “prisioneros con trabajo”) para el Gran Maestro (Jeff Goldblum).

Cuando le lleva a un Thor desarmado y maniatado, la malhumorada asistenta del Gran Maestro se refiere a la valquiria como “Scrapper 142”, que se trata de un juego de palabras entre “buscapleitos” y chatarrera. Pero lo que verdaderamente nos importa es el 142. Aparentemente, este número se refiere a la publicación de El Increíble Hulk donde aparece por primera vez la Valquiria más conocida.

  • Led Zeppelin y los dioses nórdicos

Nada queda librado al azar en las películas de Marvel y mucho menos algo tan importante como el soundtrack. Por eso es que la elección de “Immigrant Song” de Led Zeppelin no es casual: la letra habla de mitología Nórdica y del “martillo de los dioses” que bien podría ser…Mjolnir.

  • El guante trucho

La primera película de Thor nos muestra los tesoros escondidos de Odin, supuestos trofeos de las batallas conquistadas. Uno de estos tesoros es el Guante del Infinito, altamente codiciado por Thanos, que no para de buscarlo por doquier. El tema es que si el Guante estuvo todo el tiempo en la bóveda de Asgard, ¿porqué Thanos perdería tanta energía en ir reuniendo las Piedras del Infinito por toda la galaxia?

Por suerte Hela (Cate Blanchett) se encarga de dejarnos en claro que el Guante de Odin es falso y por esto a los Avengers no les va a quedar otra que luchar contra el morado súper villano.

  • Los Campeones del Gran Maestro

En Ragnarok, Thor no pega una: su hermana le roba el trono de Asgard, cae en un planeta perdido y es secuestrado por una ex-Valquiria para pelear hasta la muerte contra su amigo Hulk.

Pero justo antes de que comience la pelea, vemos en el cuartel del Gran Maestro, algunos rostros tallados en piedra, pertenecientes a antiguos Campeones. Allí encontramos a Hulk, pero también se puede reconocer a otros personajes conocidos del Universo Marvel: por ejemplo, Beta Ray Bill, un extraterrestre que gana los poderes de Thor; Man-Thing, una criatura poderosa del pantano y Ares, el Dios de la Guerra.

  • Thor, la poderosa rana

Una de las mejores partes de Thor: Ragnarok es, sin dudas, la relación entre Thor (Chris Hemsworth) y su hermano Loki (Tom Hiddleston).

En uno de los graciosos diálogos que comparten, Thor comenta, para dejar en claro que su hermano era bastante malo con él, que en el pasado Loki lo había convertido en una rana.

Aunque no lo crean, esta es una referencia real a uno de los cómics: la rana Thor o Throg (Thor/frog – rana en inglés), apareció en el cómic de Thor en el año 1986. Allí también forma parte de una versión “mascotera” de los Avengers, fundada por Mandíbulas, el perro inhumano de la Familia Real de los Inhumans.

  • Un pequeño guiño a DC

En Thor: Ragnarok, Skurge (Karl Urban) pasa a ocupar el puesto de Heimdall en el Bifrost. Pero no parece interesarle demasiado su trabajo, dado que lo utiliza como excusa para adueñarse de todo tipo de objetos y presumirlos frente a dos hermosas mujeres. Uno de estos objetos es algo llamado “Shake Weight” (algo así como una pesa para sacudir) y lo vemos mostrándole a las chicas como se utiliza en una escena bastante cómica.

Este Shake Weight le pertenece ni más ni menos que al director de la película: Taika Waititi. Sostuvo que es un pequeño homenaje que le hizo a Green Lantern (de DC), ya que lo compró como un acto compulsivo, cuando estaba rodando la película del superhéroe de la contra.

(Aquí pueden ver la publicidad de la Shake Weight: )

BONUS !!!

  • Todo queda en familia

El Gran Maestro (Jeff Goldblum) es uno de los personajes más queribles de Thor: Ragnarok, a pesar de su necesidad de tener “prisioneros con trabajo” y derretir personas. Al parecer, su obsesión por las cosas únicas y extraordinarias viene de familia: ¿Lo tienen al Coleccionista (Benicio del Toro)? Aunque no lo crean, es el hermano menor del Gran Maestro. Ahora entendemos mejor por qué ambos son tan refinados y extravagantes.

Por Mariana Van der Groef




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Técnica superior en Periodismo (Eter) y estudiante de Ciencias de la Comunicación (UADE). Colaboradora en las secciones NOTICIAS de CINE y SERIES.