Series

Teorías GOT: Samwell Tarly

Teoría Nº 1

“El astrolabio misterioso”

Resulta que Sam en un momento se queda extasiado con una biblioteca inmensa, llena de millones y millones de libros. Allí, girando entre todos esos libros, hay una figura bastante conocida, figura a la que quizás no le prestamos mucha atención, pero que claramente es más importante de lo que pensamos.

111498

Algunas mentes brillantes han sostenido (con razón) que es ni más ni menos que el astrolabio que ilumina el mapa de Poniente en la presentación de la serie.

Para aquellos que no lo saben, un astrolabio es un instrumento antiguo que servía para determinar la posición y altura de las estrellas. Navegantes y astrónomos lo utilizaban para localizar astros, determinar la hora y medir distancias.

111501

Probablemente los maestres de la Ciudadela le dieran este uso, claro, pero su aparición en ese lugar, justo donde está Sam, ¿podría tener otro significado?

Esta primera teoría sostiene que lo que vemos en la presentación de la serie es un mapa real, ubicado en la biblioteca. Un Maestre estaría observando el mapa y modificándolo a medida que cambia la historia. Este Maestre sería Sam y él nos estaría relatando la historia de Juego de Tronos. ¿En qué se basa para sostener esto?

Si miran atentamente la presentación de la serie, todo lo que sucede a las Casas, hombres y reyes de este mundo parece ser registrado y actualizado en el mapa (cuando Sansa y Jon retomaron Invernalia el Hombre Desollado de los Bolton que aparecía en el mapa cambió al Lobo Huargo de los Stark en el siguiente episodio); también observado de cerca con unas lentes que amplían las imágenes.

111522

Cuando Sam llega a la Ciudadela, se encuentra con un maestre bastante malhumorado que no quiere dejarlo pasar, porque cree que el maestre del Muro es Aegon Targaryen y no Sam. Curiosamente, este maestre lleva puestas unas gafas un tanto peculiares. ¿Podrían ser como las lentes de la presentación? Quizás más adelante en su entrenamiento como maestre Sam adquiera unas iguales.

111523

Recuerden lo que una vez el Cuervo de Tres Ojos le dijo a Bran: “El pasado ya está escrito. La tinta está seca.” Sí, seguramente se lo dijo para dejarle en claro que él no puede modificar lo que ya ocurrió, pero vamos a ser sinceros: ¿No sería genial que el último capítulo de la serie terminara con un Sam ya viejo cerrando un libro antiguo después de contarnos la gran historia de Juego de Tronos?