Series

Teorías GOT: Samwell Tarly

¿Qué hará Sam en la Ciudadela?

Todo héroe que transita una aventura épica necesita un amigo fiel. Alguien que lo guíe, que lo sostenga cuando se caiga y que lo devuelva a su camino cuando se desvíe. Al principio uno no les tiene demasiada fe a estos compañeros que de tan buenos parecen tontos, pero al momento de los problemas, terminan bancándosela como los mejores.

En resumen, todo héroe necesita su Sam. En El Señor de los Anillos, Frodo lo tuvo a su lado acompañándolo a las entrañas mismas de Mordor y ahora Jon Snow tiene a su compañero: Samwell Tarly.

Con esa cara bonachona y contextura poco apropiada para un caballero, la verdad es que nadie se esperó que sobreviviera seis temporadas completas en Game of Thrones. Mucho menos que matara a Otro. Por todo esto hay quienes creemos que Sam no es tan prescindible como parece y que la historia le tiene reservado un papel sumamente importante.

portada

Como probablemente recuerden, Sam pasó la sexta temporada viajando hacia la Ciudadela por orden de Jon: este le pidió que se ganara su cadena para luego volver al muro para servir como maestre.

El tema es que a Juego de Tronos le quedan apenas dos temporadas -de siete episodios cada una-, lo que no suena a tiempo suficiente para que Sam se gradúe. Entonces, ¿para qué fue a la Ciudadela? Tiene que haber algún motivo más oscuro. Y si no es oscuro, por lo menos más interesante. 

Aquí les mostramos algunas teorías de porqué Sam podría estar en el lugar indicado en el momento indicado.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero