Cine Hollywood

Teorías conspiranoicas de Avengers: Infinity War

Mariana Van der Groef

(Si usted no vio Avengers: Infinity War primero le recomendamos que la vea. Segundo, prosiga con cautela, ya que el siguiente artículo se encuentra plagado de spoilers).

 

¡¿Y ahora tenemos que esperar un año?!

Uno de los estrenos más esperados del año llegó con bombos y platillos y nos dejó a todos con la boca abierta.

Llena del humor característico de Marvel, de acción de la buena y con un final sorpresivo, Avengers: Infinity War (2018) se convirtió automáticamente en una de esas películas que se debe ver más de una vez para terminar de incorporar todo lo sucedido. Pero lo que realmente no nos deja dormir tranquilos es el final. Un final tan sorprendente que nos hace repetir una y otra vez: esto no puede terminar así.  

Para los que no se lo acuerdan, les hacemos un breve resumen: justito en el final de Avengers: Infinity War, Thanos logra su cometido al conseguir la última Infinity Stone que formaba parte de la cabeza de Vision. Después de quitársela sin demasiado preámbulo ni cortesía, Thanos chasquea sus dedos y la mitad de los habitantes del universo se desvanece (entre ellos el adorable Spider-Man, Black Panther, Dr. Strange, casi todos los Guardianes y el Soldado del Invierno, entre otros).

Nos preguntamos: ¿Cómo va a seguir la historia si la mitad de los superhéroes están (supuestamente) muertos?

No sabemos.

Lo que sí sabemos es que cuando de especular se trata, los fanáticos de Marvel son los primeros en dejar volar su imaginación.  Por eso hoy te contamos tres de las mejores teorías conspiranocas que explican cómo podría  continuar esta historia luego de la cruel victoria de Thanos.

Teoría Nº 1 – “El perverso plan del Dr. Strange”

En el inicio de Infinity War, Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Steven Strange (Benedict Cumbertbatch) discuten con respecto a la protección del “Eye of Agamotto”, que contiene la Infinity Stone del tiempo. Si mal no recordamos, el doc  le dice que llegado el momento, estaría dispuesto a sacrificar la vida de todos ellos con tal de salvar la gema. Una aseveración poco amable, que digamos.

Sin embargo, más tarde en la película,  entrega la gema voluntariamente a Thanos (Josh Brolin) a cambio de que le perdone la vida a Tony.  ¿Será que Tony finalmente se ganó su corazón?

Lo que sostiene esta primera teoría conspiranoica es que Dr. Strange no entrega la gema por amor a sus nuevos amigos: lo hace porque Iron Man debe vivir para ganar la batalla contra Thanos.  No olvidemos que el doc utiliza la gema para “viajar” al futuro y así ver 14 millones de posibles desenlaces de los cuales sólo en uno los Avengers salen victoriosos.

¿Será que Iron Man tiene un papel imprescindible en este único desenlace y Dr. Strange se tiene que asegurar de que viva aunque deba entregar la piedra que juró proteger?

Teoría Nº 2 – “La Capitana salva el día”

En la escena post-créditos de Infinity War, nos encontramos con que Nick Fury (Samuel L. Jackson) y la agente Hill (Cobie Smulders) han sido víctimas del chasquido de dedos de Thanos. Pero antes de gritar su último “motherfu—”, Fury envía un mensaje vía “biper” (una tecnología un poquito obsoleta, ¿no?) y luego vemos un símbolo: el de la Capitana Marvel (Brie Larson).

La película de Carol Danvers, alias Capitana Marvel, será estrenada en marzo del 2019, unos meses antes del desenlace de Infinity War, por lo que esta teoría conspiranoica sostiene que seguramente tendrá un papel fundamental en la guerra contra Thanos.

Hay quienes afirman que la Capitana es una de las pocas superhéroes de Marvel con el poder suficiente como para derrotar al villano morado. En los cómics es Adam Warlock quien se pone el Infinity Gauntlet y vence a Thanos, pero se cree que, al no existir un Adam Warlock en el universo (al menos por el momento), será la Capitana quien esgrima el Guantelete y venza a Thanos.

Esperemos que esté a la altura de las circunstancias. (Y su película también)

Teoría Nº 3 – “El Mundo del Alma”

Uno de los momentos más difíciles de Infinity War es, sin dudas, la muerte de Gamora (Zoey Saldaña). Thanos la lleva consigo al planeta Vormir para buscar la Gema-Alma. Lo que no sabe es que para obtenerla, debe sacrificar a alguien a quien ama; teniendo en cuenta que el gigante morado no es del tipo amoroso, Gamora cree que no va a poder obtener lo que desea jamás. Pero está equivocada: Thanos la tira por el precipicio y se hace con la Gema.

Más tarde, cuando chasquea los dedos y la mitad del universo muere, Thanos es “transportado” a algún lado, donde se encuentra con la pequeña Gamora. Allí ella le pregunta cuánto le costó lograr su meta y él le contesta: “todo”.  No sabemos exactamente a qué se refiere Thanos, pero uno de los hermanos Russo confirmó que esta conversación tiene lugar dentro de la Gema-Alma.

En los cómics, existe el “Mundo del Alma”, que vendría a ser una especie de “dimensión de bolsillo” que se encuentra dentro de la Gema y que funciona a modo de purgatorio donde van a parar las almas de aquellos castigados por Adam Warlock. El tema es que en este universo todavía no existe ningún Adam Warlock (a pesar de que fue “mencionado” en una de las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol.2), por lo que esta teoría conspiranoica sostiene que en la Gema estarían las almas de todos aquellos a los que Thanos hubiera matado con su chasquido de dedos.

Si así fuera, esto significaría que los superhéroes “muertos” bien podrían revivir, quizás uniéndose y luchando o bien esperando ser rescatados por los supervivientes que están fuera de la Gema.

Por el momento, estas son las teorías que se barajan para explicar el sorpresivo final de Avengers: Infinity War.

De todas formas tendremos que esperar pacientemente todo un largo año para averiguar si alguna de ellas es verdadera. ¿Ustedes conocen alguna más?

 

Por Mariana Van der Groef




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Técnica superior en Periodismo (Eter) y estudiante de Ciencias de la Comunicación (UADE). Colaboradora en las secciones NOTICIAS de CINE y SERIES.