Cine Trailers

Spider-Man Homecoming: curiosidades sobre el trailer

Lautaro Olivera
Escrito por Lautaro Olivera

Ante una película tan esperada, buscamos curiosidades con el simple objetivo de traer calma a nuestras cabezas enfriándolas un poco con análisis exhaustivos (y seguramente innecesarios) sobre su trailer. Análisis que no sirven para nada, excepto para distraernos un poco y apaciguar nuestra ansiedad.  En este caso, se trata de la inclusión en el universo cinematográfico de Marvel, del personaje más amado en el universo de sus comics, Spider-Man, de regreso a casa.

Pero antes de adentrarnos en las curiosidades, miremos nuevamente el trailer:

1- Las alitas en los brazos


Fue lo primero que pudimos ver en el teaser que anunciaba este trailer. El “tio Tony” le da un upgrade al traje de Spider-Man, agregándole esta suerte de alitas aerodinámicas que le sirven al hombre araña para planear, como si fuera algún otro bicho. Un detalle cuya importancia puede pasar desapercibida para la mayoría de los mortales, pero que casi nos hace llorar a los más fanáticos del mundo de los cómics. Se trata de una particularidad decorativa aparecida en las primeras versiones de Spidey a principios de la década del 60 y se la debemos al dibujante Steve Ditko, creador de la la estética del personaje. A medida que los años fueron pasando, estas telarañas debajo del sobaco fueron desapareciendo en las nuevas versiones del héroe, creemos por simple gusto (y en una de esas, por considerarlas “de mal gusto”). Ahora bien, ¿para que servían estas telarañas? Para NADA. Para absolutamente nada. Gran acierto de Marvel al darle este toque al Spider-Man de Homecoming, agregándole una funcionalidad a ese detalle en el traje del héroe. Ahora el tipo, podrá planear. Y muy buena jugada también, teniendo la idea de vender muñequitos.

Bien jugado, Marvel.

2- Ey! Ustedes no son los verdaderos Avengers!

La concordancia comiquera, también puede ser un bálsamo de calma para esperar que esta película salga bien. Sencillamente, si respetas el espíritu original del personaje, tendrías más chances de replicar también su éxito y que una versión no pase desapercibida. Ahora, si encima respetas tal cual, una escena humorística salida de las paginas del Ultimate Spider-Man de principios de la década del 2000 (una de las mejores versiones del personaje, escrita por Brian Michael Bendis) tenemos confianza de vuelta, de que estarás yendo por un buen camino.

3- La continuidad en Marvel: el tio Tony le da la bienvenida al pequeño Peter

El universo cinematográfico de Marvel, se construyó en torno a la figura de Iron Man-Tony Stark-Robert Downey Jr. Desde este punto de vista, tiene mucho sentido que sea él, el que de algún modo apadrine a Spider-Man, dándole la bienvenida en Captain America: Civil War y según lo que vemos en este trailer, teniendo cierta importancia en esta película. Pero una de las claves fundamentales de este universo siempre fue la idea de continuidad. Entonces ¿Cuándo transcurre esta historia? Poco después de los hechos ocurridos en Civil War. ¿Por qué sabemos esto? Porque todavía vemos el ojo de Tony en vías de recuperación, tras los conflictos producidos en aquellas circunstancias. Tan importante es la bienvenida de Tony que hasta ¿le regala su remera a Peter? Vemos la remera puesta en su love interest Pepper Potts en Iron Man 3 y ahora, se la vemos puesta a Peter. ¿Se la habrá regalado y habrá explicación sobre esto o solo es un guiño divertido y nunca nos enteraremos?

4- El universo compartido en Marvel: Peter es un científico

Es así. Hay muchísimos superhéroes que son científicos (estudien chicos, así les ira bien en la vida) y Peter Parker es uno de ellos. Como tal, va a una escuela con orientación en ciencias y está interesado en este mundillo. De hecho, ¡una vez lo pico un araña radioactiva que le dio superpoderes! Pero bueno, no sé hasta que punto veremos esto en esta cinta ya que está anunciado que como los espectadores ya conocemos más o menos bien los fundamentos que crearon a Spider-Man, esta no será una historia de origen. Ahora bien, en estos lugares a los que Peter asiste, está lleno de imágenes de científicos de renombre en el mundo. Respeto e inspiración pura. Entre estos están Howard Stark, padre de Tony, hacedor de la fortuna familiar y uno de los creadores de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D.. El doctor Abraham Erskine, conocido por haber creado la formula del SuperSoldado que le diera sus habilidades a Steve Rogers ayudándolo a convertirse en el Capitán América. Y Bruce Banner, conocido por sus aportes en lo referido a las colisiones de antielectrones. Y porque cuando pierde el control se convierte en un monstruo verde y furioso conocido como “El Increible” Hulk.

Este trailer es solo una probada de lo que será la película y genera muchas expectativas. La pregunta es: ¿que les gustaría ver en Spider-Man, De Regreso a Casa?




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Lautaro Olivera

Lautaro Olivera

Licenciado en Psicología (UBA). Alexander Payne, Evangelion, Bojack Horseman y superheroes. Colaborador en las secciones CINE y SERIES en Proyector Fantasma.