Ciclos Cine Europeo Festivales

Séptima edición de MyFrenchFilmFest

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

Vuelve una buena propuesta para aquellos amantes del cine francés. Una buena opción para ver cine online y gratis.

La séptima edición del festival de cine francés en línea será del 13 de enero al 13 de febrero de 2017. Este año, el Festival es gratuito para América Latina y todas las películas están subtituladas en castellano. En total, estarán disponibles 28 películas en la selección, en 10 idiomas y para todo el mundo.

Otra noticia es que Pablo Trapero presidirá el Jurado de Cineastas. MyFrenchFilmFestival.com es un concepto ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés. En esta séptima edición, vuelve el festival con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en las salas en varios territorios.

Concursan diez largometrajes y diez cortometrajes franceses. Se invita a los internautas a que pongan nota a todas las películas y a que cuelguen sus comentarios en el sitio. La selección consta además de dos cintas belgas en concurso y, fuera de concurso, un filme clásico, dos películas canadienses y dos de habla franco- suizas. Las películas seleccionadas y los componentes del Jurado de Cineastas se darán a conocer el 13 de enero del 2017, durante una velada inaugural.

¿Cómo ver las películas?

Si bien el festival puede verse online, también hay opciones para ver en salas y aviones, no sólo durante este mes, sino por todo el año. 

  • Online: En la plataforma myFrenchFilmFestival.com. El festival está disponible también en cerca de 30 plataformas asociadas más, según los territorios, entre ellas iTunes en 90 países. 
  • En salas:
    Durante el festival, habrá proyecciones en diferentes salas. En el sitio se irán precisando regularmente las salas y los horarios. 
  • En los aviones:
    MyFrenchFilmFestival estará presente también en los aviones. Varias compañías aéreas proyectarán las películas durante todo el año.

Premios: 

Al final del festival se hará entrega de tres premios:

  • El Premio de los Cineastas.
    Jurado compuesto por directores internacionales.
  • El Premio Lacoste del Público.
    Los internautas del mundo entero podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival.
  • El Premio de la Prensa Internacional.
    Jurado compuesto por periodistas de grandes diarios extranjeros.

El jurado de los cineastas y de la prensa internacional se reunirá en París durante el festival para elegir las películas ganadoras. A partir de julio de 2017, los filmes premiados se proyectarán a bordo de los aviones de Air France durante seis meses.

Más info sobre el festival: http://www.myfrenchfilmfestival.com/es




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.