Hollywood Recomendaciones Series

Recomendaciones: series para ver cuando estás bajón

Mariana Van der Groef

Nos encanta mirar series y esto cada vez se hace más evidente en la creciente oferta que existe de producciones de todo tipo. Las productoras destinan presupuestos más jugosos a producir series de mayor envergadura con historias más jugadas. Pongámoslo así: si la serie no tiene al menos un par de vampiros o un mundo post-apocalíptico y pibes que pelean hasta la muerte…puede que no sea demasiado bien recibida.

Es que las series de ciencia ficción tienen la gran ventaja de introducirnos en mundos que no podrían existir en el mundo real y eso las hace especiales. Por eso bancamos mucho a los robots rebeldes de Westworld, a los dragones come-niños de Game of Thrones y a los zombies asesinos de The Walking Dead.

Pero estas series también tienen una gran desventaja y es que tienden a ser un poquito (bastante) negativas. No se puede negar que aparte de geniales son violentas y crueles, y si bien las disfrutamos, apenan terminan los episodios sólo queremos un abrazo de nuestro perro o acurrucarnos en la cama y llorar un poco.

Por eso, para equilibrar un poco tanta oscuridad, por suerte existen otras series que no son tan oscuras, sino más positivas y que nos muestran que al fin y al cabo el mundo no tiene porqué ser tan sombrío. Porque los zombies son geniales, pero por suerte no existen.

Hoy te mostramos tres de ellas.

  • Parks and Recreation (2009 -2015)

Parks and Recreation cuenta las desventuras del staff del departamento gubernamental que maneja los parques de Pawnee, Indiana.

Liderados por la fanática del trabajo estatal Leslie Knope (Amy Poehler) este grupo de adorables inadaptados navega las locuras de su jefa y siempre sale a flote. Y si bien tiene algunos personajes que podrían parecer egoístas e infantiles, en el fondo (algunos muy en el fondo) son unos dulces de leche que siempre ponen la amistad por sobre todo.

Grabada al estilo “mockumentary” (falso documental, como The Office), Parks and Recreation cuenta con 7 temporadas geniales que al final de cada episodio los dejará esperanzados y quizás hasta con ganas de trabajar en el Estado.

  • Modern Family (2009 – )

Modern Family también es una serie al estilo “mockumentary” como Parks and Rec, pero en vez de meterse en el ámbito gubernamental, sigue a tres familias muy pero muy distintas entre sí que juntas conforman una gran familia muy pero muy moderna.

Liderados por el gran patriarca, Jay Pritchett (Ed O’Neill) que está casado con una bomba latina (Sofía Vergara), esta gran familia tiene los mismos problemas que  tienen todas: peleas, desentendidos, lágrimas, más peleas, corazones rotos y muchas más peleas. Pero al final del día, todo se soluciona, ya que los carismáticos personajes de la familia Pritchett se bancan los unos a los otros en cada caída y todo termina bien.

Una serie que seguramente los hará reír y llorar en el mismo episodio y que probablemente les recuerde que llamen más seguido a sus madres.

  • How I met your mother (2009 – 2014)

How I Met Your Mother comenzó allá por el año 2009 y tenía una premisa bastante simple: un padre que se sienta a contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Pero esta historia, que quizás en la vida real duraría una hora con toda la furia, se extendió por nueve largas temporadas de veinticuatro episodios (aproximadamente) cada una.

Ted Mosby (el padre, interpretado por Josh Radnor) es un romántico empedernido bastante tradicional cuyo sueño es encontrar a la mujer de su vida, casarse y tener hijos. Todos sabemos que no es nada fácil encontrar el amor ideal, pero por suerte Ted tiene cuatro amigos que lo bancan a muerte: Marshall (Jason Segel), Robin (Cobie Smulders), Barney (Neill Patrick Harris) y Lilly (Alyson Hannigan). Todos ellos se encargan de ayudarlo a atravesar sus desventuras amorosas y crean algunas buenas anécdotas en el camino.

Si bien estos cinco amigos protagonistas de How I Met Your Mother tienen algunos comportamientos un tanto destructivos y hasta violentos, no podemos negar que la amistad que los une es genial y que todos querríamos quedarnos con ellos alguna noche a cerrar el McLaren’s Pub.

 

 

 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Técnica superior en Periodismo (Eter) y estudiante de Ciencias de la Comunicación (UADE). Colaboradora en las secciones NOTICIAS de CINE y SERIES.