Noticias Series

¿Qué sabemos de la quinta temporada de Game of Thrones?

Mariana Van der Groef

“Algunas secuencias son absolutamente aterradoras desde el punto de vista de la producción.” Esto fue declarado por Benioff y Weiss, creadores de la serie Game of Thrones, refiriéndose a la quinta temporada por venir. Y tienen razón. En general, toda la historia es muy compleja y muy difícil de llevar a la pantalla chica. Pero de alguna forma lo logran. Y tan bien lo logran que luego del gran final que tuvo la cuarta temporada estamos esperando con ansias saber qué va a pasar a continuación.

¿Qué sabemos hasta ahora?

Por el momento, ni HBO ni los productores han liberado demasiada información con respecto a la quinta temporada pero sí sabemos algunas cosas: lo más importante que sabemos es que contaremos con Juego de Tronos por mucho tiempo, dado que el equipo ha firmado para producir hasta la séptima temporada. Esto nos hace preguntarnos si la serie continuará aún cuando ya no haya más libros o viceversa.

cuervo de tres ojos

Ahora vamos a los datos que tenemos:

  • En cuanto a la historia, se utilizarán elementos de las tramas tanto del cuarto como del quinto libro, Festín de Cuervos y Danza con Dragones.
  • ¿Se acuerdan de Oberyn Martell? ¿Ese personaje interesantísimo interpretado por el carismático Pedro Pascal que (Spoiler alert!) termina con los sesos desparramados luego de su duelo con la Montaña? Entonces recuerdan que provenía de la desértica y misteriosa Dorne, una tierra aún no conocida por los espectadores. Bueno pues, en la quinta temporada de la serie, no sólo conoceremos este nuevo reino, sino también a toda la familia del difunto príncipe, quienes probablemente estén enojados con los Lannister y busquen venganza. Recuerden que Tyrion envió a la hija de la reina Cercei a Dorne en la segunda temporada en un intento de que la casa Martell se aliara con los Lannister.

Game of Thrones - Quinta temporada oberyn

  • Los nuevos personajes (sí, todavía hay MÁS personajes por conocer) que se integrarán esta temporada serán ocho. En su gran mayoría corresponderán a la familia Martell, pero no todos. Entre ellos tenemos a Alexander Siddig, como Doran Martell, el príncipe gobernante de Dorne; Keisha Castle-Hugues, como Obara Sand, hija bastarda del príncipe Oberyn; DeObia Oparei, que hará de Areo Hotah, capitán de la guardia del príncipe Doran y Jonathan Pryce, como High Sparrow que será el nuevo Septón Supremo en Desembarco del Rey.

Doran Martellobara arena 

areo hotahgorrion supremo

 

  • Aunque Bran fue uno de los personajes más importantes de la cuarta temporada y consiguió finalmente encontrar al cuervo de tres ojos, esta temporada no aparecerá. Así que tampoco contaremos con la presencia del querido Hodor.

bran y hodor

Estos son algunos de los datos con los que contamos de lo que nos traerá la nueva temporada de Juego de Tronos. Y para los que no pueden esperar más y quieren las novedades apenas salen, pueden visitar la página oficial de la serie: ThreeEyedRaven.com. En esta página te podés registrar (con tu cuenta de Twitter o tu celular) y te enviarán pequeños “teasers” con algunas imágenes de la nueva temporada. Aquí les dejamos el video del primero que salió el 25 de Noviembre.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero