Cine Festivales Noticias

Peter Scarlet es el nuevo director del Festival de Mar del Plata

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

Desde ayer se sabía que hoy se anunciaría quien ocuparía el nuevo rol de director del Festival de Cine de Mar del Plata. Finalmente se supo que ese rol lo ocupará el estadounidense Peter Scarlet, ex-director de la Cinemateca Francesa -único extranjero que dirigió la institución creada por Henri Langlois-. Scarlet además dirigió los festivales de Tribeca, San Francisco y Abu Dhabi.

Con este nombramiento, y reemplazo de Fernando Martín Peña como director artístico del festival, Scarlet se convierte en el primer extranjero en dirigir el festival, que tendrá lugar entre el 17 y 26 de noviembre de 2017.

A su vez,  Rosa Martínez Rivero será la nueva productora del festival. De gran trayectoria como productora, Martínez Rivero fue parte de Mar del Plata entre 1996 y 1997 y fue productora del BAFICI entre 1998 y 2003 y entre 2008 y 2012, además de ejercer ese rol junto a su compañía, Ruda Cine (responsable de films como Dos Disparos, La idea de un lago, entre otros).

Como última noticia, se conoció que José Martínez Suárez se mantendrá en su rol de presidente del Festival.

 

Para obetener más información del festival, visitar: 

hhttp://www.mardelplatafilmfest.com/es/




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.

  • POPON KOPI

    (Grandes películas !!!! .. usted puede ver la película en 2017 o antes), con la mejor calidad, usted copia este acoplamiento PELICULASHD-4K.BLOGSPOT.COM