Hollywood Series

Personajes olvidados en Game of Thrones ¿Los volveremos a ver?

Personajes olvidados de Game of Thrones ¿Los volveremos a ver?
Juan Ventura
Escrito por Juan Ventura
Después de casi dos temporadas de amnesia, los showrunners David Benioff y D. B Weiss se acordaron de Ghost y lo metieron unos segunditos en el último episodio de la serie. Si bien su ausencia tuvo que ver con cuestiones presupuestarias, hay otros personajes que siguen vivos y también sufrieron el olvido, el desprecio y la marginación de los realizadores ¿Te acordás quiénes son?

“Me olvidé el pollo en el horno y a Ghost en el segundo episodio de la sexta temporada”, habrían sido las palabras de David Benioff al despertar de una horrible pesadilla que incluía viajes supersónicos en Westeros, cadenas gigantes, white walkers con carnet de buceo profesional y bebés que no crecen.

Luego de enmendar el error e inmiscuirlo discretamente en el guión de “A Knight of the Seven Kingdoms” (el segundo episodio de la octava temporada que se emite por HBO) la tranquilidad volvió al cuerpo del joven escritor neoyorquino, que esperaba que nadie se diera cuenta del equívoco con el can. Sin embargo -y como dice Varys- “nothing lasts” (nada perdura).

Al día siguiente, D. B. Weiss apareció en la casa de Benioff conmocionado y le narró un tétrico sueño que había tenido la noche anterior, en la que se le aparecían los rostros de todos los personajes olvidados de la serie repitiendo al unísono: “Recuerdanos Daniel, recuérdanos”. Cuando terminó de escuchar el relato, Benioff se agarró la cabeza y lanzó una puteada al aire.


Esta nota es un breve homenaje a todos estos singulares personajes que, aún estando vivos (un mérito para nada menor en Game of Thrones) desaparecieron misteriosamente en distintos momentos de la serie. Ojo, porque hay algunos que todavía pueden volver. Empecemos:

Edmure Tully

Lo último que supimos del Ex Señor de Riverrun es que había sido encarcelado nuevamente por los Frey luego de rendir su castillo a los Lannister en la sexta temporada (The Winds of Winter, S06xE10). Es curioso, porque luego no lo vimos cuando Arya exterminó a los Frey en The Twins (S07xE01) ni cuando los Inmaculados conquistaron Casterly Rock (S07xE03). Por ende, si no estuvo preso en The Twins ni en Casterly Rock, ¿Dónde está Edmure? Habría que preguntarle a Bran.

Robin Arryn

Sweetrobin. No tenemos noticias del joven Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián del Este desde aquella conversación con Littlefinger en el capítulo Book of the Stranger (S06xE04), en la que definieron unirse a la guerra contra los Bolton en defensa de los Stark. Hoy por hoy quien defiende los intereses del Valle en el Norte es Lord Royce, y visto y considerando cómo están las cosas es poco probable que lo volvamos a ver en la serie (salvo que tengamos otro mega encuentro en el pozo dragón de King’s Landing con todos los líderes de Westeros. Allí podría reaparecer).

Illyn Payne

La Justicia del Rey. Ser Illyn Payne fue visto por última vez en la Batalla de Blackwater (Blackwater, S02xE09), cuando Cersei le ordenó que la matara a ella y a todas las damas de la corte si caía King’s Landing. Pasaron los reinados de Joffrey, Tommen y Cersei, así que salvo que lo hayan despedido por fallas de comunicación (recordemos que era mudo), lo más probable es que el decapitador de Ned siga ejerciendo sus deberes de verdugo con eficiencia y en silencio. Ah, sigue estando en la lista de Arya.

Illyrio Mopatis

El ambicioso Magister de Pentos arrancó siendo una de las mentes maestras detrás de la restauración de los Targaryen en el Trono de Hierro
(y no necesariamente de Daenerys, guiño, guiño), pero cuando la serie se abrió de los libros quedó claro que nunca más iba a reaparecer. Sigue vivo, pero no lo vemos desde el quinto episodio de la primera temporada (cuando Arya lo escuchó conspirando con Varys en los pasadizos de la Fortaleza Roja). Lo último que supimos es que recibió a La Araña en Pentos cuando éste escapó de King’s Landing junto con Tyrion en el inicio de la quinta temporada. Personaje clave en los libros. Una lástima que no haya tenido más protagonismo en la serie.

Quaithe

Otro enigmático e importante personaje en los libros, sobre todo por su influencia en Daenerys. La serie la incluyó en la segunda temporada pero después la discontinuó y a esta altura es difícil que la volvamos a ver. Hay una remota chance de que reaparezca con Melissandre (si es que ésta vuelve), dado que ambas son Domadoras de Sombras de Asshai.

Salladhor Saan

Probablemente el gran compinche de Davos se encuentre en algún lugar del Mar Angosto asaltando barcos mercantes. Su última aparición fue en la cuarta temporada, cuando Davos lo sedujo con una importante recompensa para que sume su flota al ejército de Stannis que se dirigía al Norte. No sabemos qué pasó, pero evidentemente en algún momento el oriundo de las Islas del Verano se tomó el palo.

Aggo

Uno de los jinetes de sangre del primer Khalassar de Daenerys. Teóricamente está vivo, pero no lo vemos desde la segunda temporada (“The North Remembers”, S02xE01), cuando Dany lo mandó a buscar ayuda por la Desolación Roja. Debe haber quedado más perdido que Turco en la neblina (o que Dothraki en Westeros).

Kovarro

Otro Dothraki Jinete de Sangre de Daenerys. Éste también fue a buscar ayuda por la Desolación Roja, con la diferencia de que tuvo éxito: encontró la ciudad de Qarth y salvó a todos de una muerte segura ¡Blood of my fucking blood!

Jhiqui

Una de las cortesanas suministradas a Dany por Illyrio Mopatis, junto a Irri y Doreah. Estas dos últimas sabemos que murieron en la segunda temporada (Irri fue asesinada por Pyat Pree y Doreah fue enterrada viva en la bóveda vacía de Xaro Xhoan Daxos), pero el paradero de Jiqui aún hoy es desconocido. Ya sé, no es el personaje más relevante de la serie, pero si nadie más se iba a acordar de ella, merecía al menos una mención honorífica en este espacio.

DOS QUE PUEDEN VOLVER

Melissandre

La mujer roja, seguidora de R’hllor, domadora de sombras y revividora de Jones Snows, es quien más chances tiene de volver a aparecer. Fue vista por última vez en el tercer episodio de la séptima temporada (The Queen’s Justice”) en las afueras de Dragonstone, junto a Varys. En esa conversación, comentó que se iba a Volantis pero que volvería una vez más a Westeros para morir, y sorprendió al pelado profetizando que su destino también era la muerte. Si bien hay muchas especulaciones con su regreso, es posible que haya ido a Volantis para reunir un ejército de sacerdotes y sacerdotisas de la luz y así luchar en la gran guerra contra los otros.

Meera Reed

La única sobreviviente de la travesía al Norte del muro. Se despidió de Bran entre lágrimas en el episodio The Spoils of War (S07xE04) de la temporada pasada. Su argumento principal fue que necesitaba estar con su familia cuando llegaran los White Walkers, pero tranquilamente se puede inferir que en realidad no soportó ver en qué se estaba convirtiendo el Bran T-9000.

Es una incógnita si Meera volverá a aparecer o no. En el primer episodio de esta temporada, Sansa dijo que había convocado a todos las casas norteñas a replegarse en Winterfell para la batalla final. Los Reed son leales a los Stark, por lo que deberían aparecer con sus tropas. Por otro lado, Lord Howland Reed (el padre de Meera) estuvo con Ned en la Torre de la Alegría durante la Rebelión de Robert, y por lo tanto es el único (además de Sam y Bran) que puede corroborar la historia de que Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. ¿Volveremos a ver a los Reed?

Por Juan Ventura




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Juan Ventura

Juan Ventura

"El cine es la vida misma sin las partes aburridas" - Alfred Hitchcock