Cine Eventos Series

Comic-CON 2014: Lo que nos quedamos esperando…

Javier Califano
Escrito por Javier Califano

LO QUE NOS QUEDAMOS ESPERANDO….

Por Javier Califano

Muchísimo se especulo acerca del lanzamiento de la Fase III de Marvel Studios, y cuales podían ser aquellos títulos que se sumarian al plan integral de peliculas. Se esperaban conocer mas novedades acerca de “Doctor Strange”  el film que como sabemos será dirigido por Scott Derrickson (Sinister, Líbranos del mal).

Durante la reciente edición de la Comic-Con Marvel/Disney tan solo confirmo la secuela de  Guardianes de la Galaxia, y de momento mantiene el misterio  acerca de las nuevas películas que  estarían llegando a los cines el 28 de julio y el 3 de noviembre de 2017, el 6 de julio y el 2 de noviembre de 2018, y el 3 de mayo de 2019.

Continuando con las propiedades de Disney, durante la Comic-Con 2014  no circulo ninguna presentacion o noticia oficial acerca de STAR WARS Episodio VII de J.J. Abrams, Episodio VIII de Rian Jonson (Looper).y los Spin-offs con dirección de Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank ( Chronicle)… Silencio desde una galaxia muy lejana.

 En tanto por parte de DC/ Warner BROS, los entusiastas esperábamos conocer la confirmación oficial acerca de aquel plan de producción de 5 películas,  que circulo en las ultimas semanas por Internet y que el mismísimo Kevin Smith, a estas alturas un vocero de prensa en todo lo referente a “Batman v Superman: Dawn of Justice”, había confirmado. Esta lista de producciones incluía: 

  • “Shazam” prevista para Julio de 2016. recordemos que en las horas previas a la inauguración de esta edición de San Diego COMIC-CON internacional 2014,  el carismático Dwayne “The Rock” Jonson (vinculado al universo cinematográfico de DC), impulsado por su animo jocoso promovía tweets y entrevistas diciendo solo di la palabra
  • “Sandman” con Joseph Gordon Levitt y Neil Gaiman en la producción y estreno previsto para Diciembre de 2016.
  • “Justice League”, producción ya confirmada oficialmente, que contara con la dirección de Zack Snyder. Fecha de estreno prevista enMayo de 2017. 
  • Wonder Woman” Película de la amazona interpretada por Gal Gadot, con calendario de estreno fijado para Julio de 2017.
  • La curiosa mención de un Team-up entre Flash y Green Lantern, cuenta con una supuesta fecha de estreno prevista para Diciembre de 2017. Acerca de este punto, se genero incertidumbre, ya que muchos especularon con que podría tratarse de un especial para televisión debido al inminente estreno de la temporada televisiva de THE FLASH, aunque comunicados oficiales de Warner declararon  que los universos cinematográficos y televisivos no tienen punto de contacto alguno. 
  • Esta lista de supuestas producciones concluía con la secuela directa de “Man of Steel ″  con fecha de estreno en Mayo de 2018.

Warner BROS, ha  sabido muy bien como esconder sus cartas y no revelar su juego durante la reciente edición de la Comic-Con,  viéndose por demás beneficiada con el impacto que ha causado en toda la concurrencia,  los medios de comunicación y las redes sociales, la presentación de  Batman v Superman: Dawn of the Justice  y previa confirmación de  la película de Justice League , dirigida también por Zack Snyder a estrenarse en el año 2017.

Y es así,  de este modo, como una edición  más de  San Diego COMIC-CON internacional nos deja atónitos  con un  evidente “CONTINUARA”, plenos de ansiedades latentes y habidos de sorpresas por descubrir respecto al mundo de la cultura Pop y el entretenimiento.

 Aquí  podés leer el balance general, y todo lo que ocurrió en la Comic-CON en sus distintos paneles y presentaciones. 

 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Javier Califano

Javier Califano

Colaborador de las secciones Cine & Series. Cronista cinematográfico, Redactor, Dibujante y Diseñador. Ocasionalmente “Héroe de Alquiler”. Su blog es: http://tintachinaceluloide.wordpress.com/