Cine Cursos

NEO-MURALISMO. Las imágenes cinematográficas y su camino hacia la libertad

Marianela Santillan

Hoy dentro de la sección CURSOS les recomendamos uno a realizarse entre los meses de agosto y octubre en la Universidad Torcuato Di Tella. Se trata de NEO-MURALISMO: Las imágenes cinematográficas y su camino hacia la libertad. El docente a cargo será el realizador argentino MARIANO LLINÁS (director de Historias Extraordinarias, y uno de los integrantes de El Pampero Cine).

Sobre el Neo-Muralismo dice Llinás:

El Proyecto Neo Muralismo surge como respuesta a una necesidad doble: una necesidad política y una necesidad creativa. Por un lado, nos ocupa la certeza de que las grandes pantallas que florecen como arañas en todas las grandes ciudades del mundo constituyen un campo extraordinario para la difusión y la libertad de las imágenes. Algo nuevo; son, en una época de ocaso, una promesa y una esperanza. Por otro lado, la decadencia de los sistemas de exhibición cinematográfica que han regido el siglo XX comienza a contagiar a las películas mismas. Son tiempos oscuros para las imágenes libres.

La meta del neo muralismo es, entonces, doble: ganar para el cine dichas pantallas y producir un nuevo tipo de imágenes cinematográficas adecuadas para ser proyectadas en ellas.

Información sobre el curso:

AGOSTO – OCTUBRE / 12 clases
Cursada: jueves 17.30 a 20.30h
Inicio: jueves 7 de agosto
Inscripción: desde el 30/06
Costo: $1950 (3 cuotas de $650) 

Para mayores datos chequear aquí.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Licenciada en Psicología (UBA), con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Docente. Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.