Cine Hollywood Noticias

¿Qué va a pasar con Marvel después de Endgame?

Mariana Van der Groef

¿Y ahora qué?

Esperaste en vano una escena post-créditos que jamás llegó, te secaste un poco las lágrimas y a pesar de todo, saliste de la sala con una sonrisa. Pero a medida que te alejabas del cine, te fue cayendo la ficha: ¿y ahora qué?

Once largos años pasaron desde el estreno de Iron Man (2008), el film que dio comienzo al gigante Universo Cinematográfico de Marvel. Junto a otras 21 películas, construyeron un gran arco narrativo que culminó con bombos y platillos en Avengers: Endgame (2019).

Y a pesar que el gran cierre de la Fase 3 de Marvel quedará en manos de Spiderman: Far From Home(2019), no podemos dejar de sentir que Avengers: Endgame fue el verdadero final de una era.

La pregunta es: ¿qué pasará ahora con el MCU? ¿Aparecerán nuevos superhéroes cuyas películas formen, a lo largo de los años, una larga narrativa como la de los Avengers? ¿O se tratará, de aquí en más, de películas con historias independientes?

La verdad es que no lo sabemos y sólo podemos especular al respecto.

¡Pero no temáis, fanáticos! Porque aquí te vamos a contar qué es lo que sí sabemos que va a ocurrir con el Universo Cinematográfico de Marvel:

(OJO, la siguiente nota está plagada de SPOILERS de Avengers: Endgame. Quedan debidamente advertidos.)

Viejos Amigos

Sabemos que, a pesar de la desvinculación y posterior reincorporación de James Gunn, Guardianes de la Galaxia Vol.3 es un hecho. No sabemos exactamente la fecha de estreno, pero se estima que en algún momento del año 2022 estaría llegando a los cines (falta un montón, pero algo es algo).

Black Panther también tendrá su secuela: Chadwick Boseman volverá a ponerse en la piel del Rey de Wakanda y Ryan Coogler se encargará nuevamente del guión y la dirección. Aún no sabemos cuál será la fecha de estreno.

Otra Avenger que por fin tendrá su película propia es la Viuda Negra (Scarlett Johansson). No sabemos demasiado aún de la trama o si contará con la participación de algún otro personaje del MCU (Sebastian Stan, alias Winter Soldier, había mostrado su interés por participar) pero de a poco se va armando el elenco: Florence Pugh (Lady Macbeth) y David Harbour (Stranger Things) ya son parte oficialmente, pero aún falta que firme Rachel Weisz (The Favourite). Se estima que el estreno será en mayo de 2020.

Benedict Cumberbatch, por su lado, volverá a interpretar al Maestro de las Artes Místicas: la secuela de Dr. Strange (2016) será escrita y dirigida por Scott Derrickson (responsable de la primera entrega) y comenzará a rodarse recién en 2020. También contará con la participación de Benedict Wong y Rachel McAdams y si todo sale de acuerdo a lo planificado, se estrenaría en Mayo de 2021.

No podemos dejar de nombrar a la Capitana Marvel (Brie Larson), que por contrato debería aparecer en seis películas más: no sabemos si se tratará de meros cameos en las películas de otros superhéroes o si serán películas propias, pero todo indica que la Capitana sería la nueva espina dorsal del MCU.

Nuevos Amigos

El Marvel del futuro apostará a la diversidad y nos traerá el primer superhéroe asiático: Shang-Chi, el Maestro del Kung-Fu.

Con dirección de Daniel Cretton (The Glass Castle) y guión de Dave Callaham (Jean-Claude Van Johnson), todavía no sabemos mucho acerca de cómo será la historia, pero se cree que seguirá los pasos de Black Panther en cuanto a la elección del elenco y la mayoría de sus personajes serán interpretados por actores asiáticos.

Por último, un nuevo grupo de superhéroes se sumará a la familia cinematográfica de Marvel: The Eternals.

Para que se den una idea de quienes son los Eternos, les comento que ya tuvimos el privilegio de ver a uno en acción en Infinity War y Endgame: ni más ni menos que el gran Thanos.

Después de la tremenda derrota que sufre Thanos en el final de Endgame (SPOILER ALERT!), entendemos que no estaría en condiciones de formar parte de esta nueva historia, pero nunca se sabe.

Por ahora, se rumorea que Angelina Jolie y Kumail Nanjiani (The Big Sick) serán parte del elenco, y que Chloe Zao (The Rider) se encargará de la dirección. Se estima que el estreno tendrá lugar en noviembre del 2020.

No podemos olvidar que Disney estará lanzando su propia plataforma de streaming a fines de este año (aunque a Latinoamérica llegará recién en 2021) y que ésta contará con unas cuantas series del MCU: una de ellas tendrá a Loki (Tom Hiddleston) como protagonista, otra seguirá las aventuras de Scarlett Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) y la última las de Falcon (Anthony Mackie) y el Winter Soldier (Sebastian Stan).

Se trataría de series con presupuestos algo superiores a los que han tenido otras series de Marvel y por esto contarían con pocos episodios por temporada (entre 6 y 10). Y si bien se espera que los actores originales sean los protagonistas, aún no hay ninguna información confirmada al respecto. Lo que es un verdadero misterio es en qué línea temporal se ubicarían, ya que, después de los eventos ocurridos en Infinity War y Endgame, algunos de estos personajes no seguirían con vida.

Otra gran incógnita es el futuro de Thor. A diferencia del Capitán América y Iron Man, cuyas líneas argumentales son claramente concluídas, con la de Thor no ocurre lo mismo: de hecho, en el final de Endgame, Thor deja en manos de Valkyrie el reinado de Nueva Asgard y se une a los Guardianes de la Galaxia para encontrarse a sí mismo.

Por esta razón habían surgido rumores de que Chris Hemsworth había extendido su contrato con Marvel y quizás hasta había aceptado no sólo aparecer en nuevas entregas, si no también hacer una cuarta película de Thor. Lamentablemente, esta información aún no ha sido confirmada.

Es claro que al MCU le quedan muchas historias por contar y los años por venir estarán llenos de películas de superhéroes. Esperemos que aquellos que vengan sean tan épicos como los que se han ido…

Por Mariana Van der Groef




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero