Hollywood Recomendaciones Series

Los 10 Mejores Momentos de The Office

Mariana Van der Groef

The Office (2005-2013) es, sin dudas, una de las mejores series de la historia de la televisión.

Basada en la serie inglesa del mismo nombre, sus productores no le tenían demasiada fe porque creían que el humor que la caracterizaba sería difícil de traducir a un público estadounidense. Por suerte sus miedos eran infundados, ya que The Office se convirtió en un completo éxito: arrancó allá por el año 2005 y continuó por nueve geniales temporadas, a pesar de la despedida temprana de Michael Scott (Steve Carell), que se bajó en la séptima temporada para dedicarse a sus proyectos personales.

Pionera de las series al estilo “mockumentary”, The Office logró desarrollar y consolidar su propio estilo de humor: un poco ridículo e incómodo por momentos, pero irónico y sutil al mismo tiempo.

Hoy aprovechamos para recordar algunos de los mejores momentos de The Office.

  1. Bears. Beets. Battlestar Galactica.

La eterna relación amor-odio entre Jim (John Krasinski) y Dwight (Rainn Wilson) nos ha regalado algunos de los mejores momentos de The Office. Uno de ellos es, sin dudas, cuando Jim se “disfraza” de Dwight (Episodio 20, Temporada 3).

“QUESTION! What kind of bear is best?” (Traducción: ¡PREGUNTA! ¿Cuál es el mejor oso?)

Jim llega a la oficina como cualquier otro día, pero esta vez lo hace con una camisa de mangas cortas color mostaza, corbata a rayas haciendo juego y cabello peinado a dos aguas. A todo esto luego le agrega un par de anteojos y empieza a imitar a Dwight, quien, para variar, se pone furioso y acusa a Jim de robarle la identidad.

Sin embargo, al final del episodio, Dwight se venga y le termina pagando a Jim con la misma moneda.

  1. Parkour!

Hace unos cuantos años el “parkour” estaba de moda: no era raro encontrarse las redes sociales llenas de videos de personas varias saltando de aquí para allá, trepando paredes y corriendo desaforados.

Un tipo histriónico como Michael Scott (Steve Carell) no podía quedarse afuera de semejante tendencia: por eso es que en el inicio del primer episodio de la sexta temporada, vemos cómo, junto a Andy (Ed Helms) y Dwight, sus dos minions inseparables, comienzan el día haciendo un poco de parkour al mejor estilo The Office.

  1. NO! GOD! NO! PLEASE GOD NO! NOOOOOOO!

Michael Scott es una persona extremadamente amigable: le encanta tener montones de amigos y ser amado por todos ellos. De hecho no se cansa de decir que sus compañeros de oficina son mucho más que compañeros: son sus mejores amigos, su familia.

Pero hay uno en particular a quien no soporta. No sólo no lo soporta, sino que lo odia, no puede ni verlo. Seguro que ya saben de quién se trata: Toby Flenderson (Paul Liberstein) de Recursos Humanos. Es tal la aversión que Michael le profesa, que no tiene problemas en decírselo en la cara cada vez que tiene la oportunidad. Por eso, en el episodio doble Nº 18/19 de la temporada 4, donde Toby se despide de la oficina para mudarse a Costa Rica, Michael hace una fiesta para celebrar que no lo va a ver nunca más.

Pero Toby vuelve.

Y la reacción de Michael Scott al enterarse, se ha convertido en uno de los mejores gifs de la historia.    

  1. Prison Mike

Cuando se enteran que uno de los nuevos empleados (provenientes de la sucursal disuelta de Stamford) es un ex-convicto, la oficina se revoluciona por completo. Michael, sin embargo, intenta quitarle importancia al tema porque le parece racista, ya que Martin Nash (interpretado por Wayne Wilderson) es negro.

Más tarde, cuando Martin les cuenta cómo es la vida en la prisión, los empleados de Dunder-Mifflin parecen pensar que es mejor que estar trabajando en aquella oficina, porque los presos tienen tiempo libre, pueden mirar la televisión y pasar un rato en el patio.

Ante estas declaraciones Michael se enfurece y decide darles una lección. Para ello se viste de “Prison Mike” y les cuenta un poco los horrores que suceden en la prisión, entre ellos, los dementores que te chupan el alma.

  1. Dunder-Mifflin en Llamas

Dwight es el encargado de seguridad de la oficina y como tal, debe asegurarse de que sus compañeros aprendan correctamente los procedimientos a seguir en caso de emergencia. Dado que ninguno parece prestarle demasiada atención cuando habla de seguridad contra incendios, Dwight decide darles una lección, provocando un “incendio accidental” en la oficina y encerrando a todos allí (episodio doble 14/15, temporada 5).  

Como era de esperarse, todos entran en pánico. Al verse atrapados sin salida, los empleados de Dunder-Mifflin empiezan a romper todo: Jim estrella  la fotocopiadora contra una puerta, Oscar (Oscar Nuñez) intenta escapar por el techo, Angela (Angela Kinsey) le pide que le salve la vida al gato que tiene escondido en uno de los archivadores y finalmente, Stanley (Leslie David Baker) casi se muere de un ataque cardíaco.

  1. Hannibal Schrute

Michael tiene una relación muy especial con Stanley: lo ama y lo teme al mismo tiempo, y según él, le da cierta “diversidad” a la oficina (porque es negro). Por eso, cuando casi lo pierden durante el simulacro de incendio, Michael decide que sus empleados y él necesitan que alguien les enseñe primeros auxilios (por si ocurre nuevamente). Para ello llama a la Cruz Roja, quienes le envían a una instructora con un muñeco para que los ayude.

Los empleados de la oficina no son los mejores para prestar atención y tienden a dispersarse bastante, por lo que, cuando la instructora comete el error de decirle a Michael que la mejor forma de reanimar a alguien es seguir el ritmo de la canción “Staying Alive” de los Bee-Gees…todo se descontrola un poco.   

  1. El Camaleón Schrute

Jim le vive haciendo la vida imposible a Dwight: prácticamente en todos los episodios de The Office siempre está jugándole una mala pasada o haciéndole una broma elaborada. No es que Dwight no se lo merezca, pero de vez en cuando es de esperarse que se las cobre todas juntas.

En el episodio doble 11 y 12 de la séptima temporada, Dwight reta a Jim a un duelo de bolas de nieve y Jim acepta tranquilamente, pensando que podría aprovechar la oportunidad para divertirse otra vez a costa de Dwight. Pero los papeles se invierten: esta vez es Dwight quien lo embosca en reiteradas ocasiones y con un nivel creciente de violencia logrando con esto que Jim empiece a tenerle miedo a cada uno de sus movimientos.

En una de esas emboscadas, Dwight se disfraza de Pam. Y no contento con esto, sostiene que podría disfrazarse de cualquiera en la oficina…

  1. Lip dub

The Office nos ha dejado montones de intros memorables: Michael atropellando a Meredith, el simulacro de incendio de Dwight, Michael quemándose el pie en su parrilla…

Pero uno de los mejores es, sin dudas, cuando la oficina se sube a otra moda del momento y  en el primer episodio de la séptima temporada, hacen su propia versión de “lip dubbing”.

  1. Threat Level Midnight

A lo largo de la serie nos enteramos que Michael está escribiendo el guión de una película llamada “Threat Level Midnight”, protagonizada por Michael Scarn, un agente retirado del FBI, interpretado por el propio Michael Scott.

Pero recién en la séptima temporada (y la última de Michael) es cuando conocemos su visión realizada. Todos los empleados forman parte del elenco: Stanley hace las veces de narrador, Dwight de mayordomo de Michael Scarn, Darryl es el presidente de los Estados Unidos y el villano, Golden Face, queda en manos de Jim, quien no parece demasiado cómo en sus calzas doradas.

  1. Mexican Standoff

Michael Scott no es el mejor a la hora de dar malas noticias, ya que no le gusta hacer sentir mal a sus amigos. Por eso, cuando Dunder-Mifflin comienza a tener problemas en la bolsa y nadie sabe bien qué pasará con la empresa (episodio 10, temporada 6), Michael decide entretener a sus empleados con un juego: todos tienen un papel que interpretar y todos deben averiguar quién es el asesino.

El juego termina con Michael, Andy, Dwight y Pam apuntándose con armas imaginarias al estilo “Mexican Standoff”: Pam le pide a Jim que arranque el auto mientras ella lentamente se aleja sin dejar de apuntar sus armas.

Finalmente, Michael, Andy y Dwight abren fuego…

Por Mariana Van der Groef

 

¿Te gustó esta selección de momentos célebres de THE OFFICE? ¿Cuál agregarías?




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Técnica superior en Periodismo (Eter) y estudiante de Ciencias de la Comunicación (UADE). Colaboradora en las secciones NOTICIAS de CINE y SERIES.