Cine Estrenos Trailers

Las 10 películas más esperadas del 2019

Mariana Van der Groef

El 2018 se nos escapa entre los dedos y rápidamente vamos despidiendo otro año con grandes películas que nos dejaron en vilo, expectantes y queriendo más.

Pero los cinéfilos somos impacientes y ya tenemos ganas de que arranque el 2019 para que se estrenen todas esas películas que esperamos con ansias.

Hoy te cuento cuáles son mis 10 estrenos más esperados del año 2019.

  • Glass (Dir. M. Night Shyamalan) – Estreno: 17/01/2019

Vuelve M. Night Shyamalan, ese gran director que nos voló la cabeza con The Sixth Sense y que después hizo otras películas que también nos gustaron.

Esta vez nos trae Glass, la tercer parte de una trilogía que arrancó allá lejos por el año 2000 y que unirá las historias del irrompible David Dunn (Bruce Willis), el que se rompe por nada Elijah Price (Samuel L. Jackson) y el fragmentado Kevin Wendell Crumb (James McAvoy).

Esperemos que Bruce Willis salga vivo de ésta.

  • Captain Marvel (Dir. Anna Boden, Ryan Fleck) – Estreno: 07/03/2019

Por más que nos cueste aceptarlo, la realidad es que el Universo Marvel que todos conocemos y amamos está llegando a su fin: con la mitad de los contratos de los personajes más importantes a punto de expirar, nos preocupa bastante cuál será el camino que el Universo tomará a continuación. ¿Qué vamos a hacer sin Thor, sin el Capitán América y sin Iron Man?

Nos tendremos que conformar con la nueva generación de superhéroes y por eso le ponemos todas las fichas a la Capitana Marvel que, subiéndose al movimiento feminista que atraviesa nuestra sociedad, estrenará su película ni más ni menos que el 8 de marzo (para los despistados, el estreno cae justito el Día de la Mujer, girl power!)

La película estará ambientada en los años 90, y contará la historia de Carol Danvers (Brie Larson), una piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, que de alguna forma termina convirtiéndose en la Capitana Marvel.

Volveremos a ver a algunos personajes repetidos de otras películas, como Ronan The Acuser (Lee Pace) y Korath (Djimon Hounsou) a quienes conocimos en Guardianes de la Galaxia Vol.1, y los infaltables Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Phil Coulson (Clark Gregg).

Teniendo en cuenta que Brie Larson ya firmó contrato para aparecer en siete películas de Marvel, esperemos que la Capitana esté a la altura de las circunstancias.

  • Shazam! (Dir. David F. Sandberg) – Estreno: 04/04/2019

Parece que DC se ha cansado de hacer películas con atmósferas oscuras y asfixiantes que no terminan de cautivar a sus espectadores y por eso es que en el año 2019 apuesta al humor con Shazam!, que si bien parece bastante diferente a todo lo que ya hemos visto, tendrá conexión con las demás películas del Universo Cinematográfico Extendido de DC (DCEU).

Protagonizada por Zachary Levy (Shazam!) y Asher Angel (Billy Batson), Shazam! contará la historia del huérfano de 14 años, Billy Batson, que recibirá los poderes del superhéroe Shazam! cada vez que grite su nombre.

Por lo que hemos visto en el tráiler, la historia tendrá un tono divertido y desenfadado y mucha acción de la buena.

Esperemos que DC se ponga las pilas y no nos decepcione (otra vez).

  • Avengers: Endgame (Dir. Los Hermanos Russo) – Estreno: 25/04/2019

Desde que Thanos chasqueó sus dedos con el Guantelete del Infinito al final de Infinity War (2018) (SPOILER ALERT!), nos dejó a todos con el corazón en un puño. Muchos le pedimos a Papá Noel que nos adelantara la fecha de estreno de Avengers: Endgame para saber qué va a pasar a continuación, pero la petición nos fue denegada.

Por ahora tendremos que seguir llenando las redes de teorías conspiranoicas con viajes al pasado y reinos cuánticos para mantener nuestra ansiedad a raya.  

  • Aladdin (Dir. Guy Ritchie) – Estreno: 23/05/2019

El año pasado tuvimos el privilegio de ver a Emma Watson en la piel de Bella, en la versión live action de La Bella y La Bestia (2017). Y si bien muchos quedaron disconformes con los cambios que le realizaron a la historia original, ¿quién se puede quejar después de ver a la grandiosa Emma cantando “Bonjour”?

En el 2019, Disney vuelve a darle vida a otro de sus clásicos animados más queridos: Aladdin.

Mena Massoud (Jack Ryan) interpretará a Aladdin, Naomi Scott (Power Rangers) a la princesa Jasmín y la piel del Genio la ocupará ni más ni menos que Will Smith. La verdad es que estamos un poco inquietos por enterarnos cómo hará Will para ponerse en los zapatos que supo ocupar grandiosamente Robin Williams en la versión animada del año 1992.

Por ahora, las fotos que se publicaron del nuevo Genio no nos dejan nada tranquilos, pero Will Smith asegura que, a pesar de lo que vimos en las fotos, el Genio será azul.

Menos mal.

  • Toy Story 4 (Dir. Josh Cooley) – Estreno: 21/06/2019

Cuando terminó Toy Story 3 (2010) y nosotros terminamos de enjuagarnos las lágrimas, pensamos que con la ida de Andy a la facultad, la historia de Woody, Buzz y compañía había llegado a su fin.

Pero parece que a Pixar y a Disney les encanta hacernos sufrir, y por eso en el 2019, vuelven al ruedo con la cuarta parte de Toy Story.

Esta vez, la historia girará en torno a Boo Peep, la “novia” de Woody, que fue regalada antes de los eventos de la tercer película. Woody y Buzz saldrán a buscarla y se meterán en toda clase de líos.

Y teniendo en cuenta que John Lasseter y Peter Docter (Up, Wall-E, Inside Out) estuvieron encargados del guión, les recomendamos que vayan comprando pañuelitos descartables.

  • Lion King (Dir. Jon Favreau) – Estreno: Junio 2019

La primera vez que vimos El Rey León (1994), nos dejó a todos bastante traumados, pero Disney se empeña en hacernos revivir la muerte de Mufasa una y otra vez, sólo que ahora lo hace en modo “Live Action”.

Esta vez será Donald Glover (Atlanta) quien le pondrá la voz a Simba, la genia de Beyoncé será Nala y el gran James Earl Jones, quien formó parte de la versión original de 1994,  volverá a ponerle la voz al rey Mufasa. El elenco lo completan Seth Rogen y Billy Eichner como Timón y Pumba y Chiwetel Eijofor como el malvado Scar.

  • It: chapter 2 (Dir. Andrés Muschietti) – Estreno: 06/09/2019

En el 2019 el payaso más terrorífico del cine vuelve al ruedo para seguir atormentando al Club de los Perdedores.

La historia tendrá lugar 27 años después de la primera película y los chicos ya no serán niños asustadizos: James McVoy hará las veces de Bill Denbrough y Jessica Chastain será Beverly Marsh. Pennywise volverá a ser interpretado por el más joven de la dinastía de actores Skarsgard, el pequeño Bill.

  • Joker (Dir. Todd Phillips ) – Estreno: (10/2019)

El Joker ha sido representado en infinidad de ocasiones por infinidad de actores, con resultados muy diferentes cada vez: algunas interpretaciones fueron absolutamente elogiadas, como la de Heath Ledger en El Caballero de la Noche (2008); y otras fueron completamente odiadas, como la de Jared Leto en Suicide Squad (2016) (pero para ser justos, no sólo odiamos su interpretación, sino toda la película).

Esta vez se pondrá en la piel del Joker el genio de Joaquin Phoenix (Her), y si bien aún no sabemos demasiado acerca de la trama de la película, será dirigida por Todd Phillips (War Dogs) y  contará la historia de origen del Joker.

Por ahora, el teaser tráiler que presenta al nuevo Joker nos parece muy interesante.

  • Star Wars: Episode IX (Dir. J.J. Abrams) – Estreno: 19/12/19

Ningún año está realmente completo sin una buena película del Universo Star Wars y el año 2019 es muy especial porque cierra la nueva trilogía que arrancó allá por el año 2016 con The Force Awakens.

Después de la decepción que les provocó a muchos (o a todos) The Last Jedi (2017) , J.J.Abrams vuelve a escribir el guión y a dirigir, que tendrá el reto de remontar el desastre dejado por Rian Johnson. ¿Lo logrará?

Aún no sabemos demasiado ni de la trama ni del elenco, ni siquiera el título de la película, pero estamos seguros de que será un final épico.

Que la Fuerza nos acompañe.

¿Cuáles son los estrenos más esperados por ustedes? ¡Dejen sus comentarios!




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Técnica superior en Periodismo (Eter) y estudiante de Ciencias de la Comunicación (UADE). Colaboradora en las secciones NOTICIAS de CINE y SERIES.