Recomendaciones Series Uncategorized

La Casa de Papel: ¿Qué esperar para la 4 temporada?

Germán Morales
Escrito por Germán Morales

Los fans de LA CASA DE PAPEL (2017-)han vivido muy intensamente esta tercera temporada. Tras meses de inquietante espera por saber qué había sido de estos atracadores tan aclamados, esta serie española ha logrado récords de audiencia, posicionándose en muy poco tiempo como la serie de habla no inglesa más vista del gigante Netflix. Sin duda, esta plataforma ha hecho que la producción y distribución de la serie esté a otro nivel. Eso sí, los espectadores se dieron cuenta de algunos errores que no pasaron por alto.

En fin, si estás al día y ya has devorado los 8 capítulos de la tercera temporada, seguro que empiezas a plantearte qué se puede esperar de la próxima temporada de LA CASA DE PAPEL. Así que aquí tienes algunas de las teorías sobre lo que puede venir a futuro:

¡Alerta, spoilers!

Por qué Tokio es la narradora

Una de las teorías que se encuentran al navegar por Internet sobre Tokio es que es la narradora porque será la única superviviente de la serie. Según se especula, el personaje que interpreta Úrsula Corberó, contaría toda la historia de los atracos desde prisión después de que todo termine.

Esta teoría se desmonta si nos remontamos a los inicios y vemos que la serie fue pensada para una única temporada, pero se amplió gracias a su gran éxito. De cualquier modo, nadie duda de que Tokio sobreviviría a cualquier ataque, ¡qué guerrera!

¿Qué relación hay entre Tatiana y la inspectora Sierra?

La gran teoría que se desató en redes tiene que ver con ellas. Y es que, Tatiana (la novia de Berlín) podría tener un gran vínculo con la inspectora Alicia Sierra. Su indudable parecido físico llevó a pensar su posible relación familiar, y muchos apuntan a que, en realidad, la principal motivación de la inspectora es vengarse de Tatiana por algún problema del pasado.

Belén Cuesta y su cameo

Agazapada entre los rehenes y sin decir palabra. Así aparece la actriz Belén Cuesta, ganadora de dos premios Goya, en un capítulo de la tercera temporada. Todos nos asombramos al verla y nos preguntamos si su aparición en la tercera temporada es una introducción para el papel que desempeñará en la próxima.

Las redes hablan de dos posibles teorías: o bien es un personaje clave que ayuda a Nairobi a sobrevivir a su herida de bala, o bien es el próximo fichaje de los atracadores en su siguiente aventura. En cualquier caso, sus fans desean ver cómo se desenvuelve la actriz dentro de la producción.

La herida de bala de Nairobi

Sin duda es uno de los personajes más queridos por los espectadores, y no es de extrañar, ya que ha protagonizado algunos de los mejores momentos de esta temporada. Esta vez, estuvo más feminista y reivindicativa que nunca, pero la pregunta que intriga es si logrará sobrevivir al disparo tras iniciar el plan Alcatraz.

Toda apunta a que será complicado, pero queda para el futuro saber si la teoría sobre el papel de Belén Cuesta se cumple y si consiguen salvar al personaje interpretado por Alba Flores.

Berlín, el posible héroe resucitado

Una de las teorías de las que se habla en redes es la de que Berlín sigue vivo y reaparecerá en la próxima temporada para apoyar al profesor. Sin dudas es un personaje que muchos esperan volver a ver en acción. Ya se habló de esto antes del estreno de la tercera temporada, y es una teoría muy descabellada.

Es uno de los personajes que más ha dado que hablar, y podría reaparecer como “héroe resucitado” para ayudar a la banda.

La próxima jugada del Profesor

Tras la supuesta ejecución de Lisboa, el Profesor (Álvaro Morte) inicia una guerra en la que la venganza hace que todo el plan empiece a tambalearse.

Pero ¿reformulará su plan de empezar una guerra a sangre fría? Y es que nunca pensaríamos que el conocido como Profesor fuera capaz utilizar una estrategia bien pensada como la que se utiliza en los juegos de lógica, una estrategia que suele comparase con el póker o, como él mismo menciona en la 3ª temporada, a una jugada de ajedrez.

Sin duda, siempre tiene un as bajo la manga. Después de todo, es el Profesor, así que esperemos que haya pensado un plan para salir de esta sin que nadie salga perjudicado. 

¿Qué va a pasar con Lisboa?, ¿el Profesor descubrirá el plan de la inspectora Sierra?, ¿Será Marsella un factor clave para salvar a la banda? Estas son solo algunas de las preguntas que los fans de LA CASA DE PAPEL tienen en su mente, pero habrá que esperar a la próxima entrega para ver qué pasa.

Netflix todavía no ha anunciado la fecha de estreno de la cuarta temporada, así que tendremos que esperar para saber cómo terminará el atraco al Banco de España. Lo que sí es seguro es que la temporada 4 ya está casi rodada y que se estrenará el próximo 2020. Pase lo que pase, lo que está claro es que el amor es lo que mueve a nuestros queridos atracadores.




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Germán Morales

Germán Morales

Lic. en Comunicación Social (UBA). Creador y redactor de Proyector Fantasma. Responsable de la sección SERIES.