Cine Hollywood

Justice League: 10 Easter Eggs escondidos

Mariana Van der Groef

Después de una larga espera cargada de expectativas, llegó a los cines La Liga de la Justicia y a pesar de que no le teníamos casi nada de fe, nos sorprendió gratamente.

DC tendía a diferenciarse de Marvel por presentar tramas más oscuras, personajes profundos y menos (mucho menos) humor “estratégico”. Pero luego de varios fracasos rotundos (como Batman V Superman o Escuadrón Suicida) DC renació de sus cenizas con Wonder Woman, haciendo exactamente todo lo contrario a lo que venía haciendo en sus películas.

Por suerte, la Liga de la Justicia continuó con el estilo amigable de la Mujer Maravilla y no sólo presentó personajes simpáticos y una historia interesante, sino que también nos dejó muchísimos Easter Eggs para descubrir.

(No, lamentablemente el bigote de Superman fue borrado digitalmente y no aparece escondido en la película, ya lo chequeamos.)

Hoy te presentamos los 10 Easter Eggs mejor escondidos en La Liga de la Justicia.

  1. Bruce Wayne y el misterio de porqué Tim Burton hizo una de Batman

Cuando a Batman se le empieza a complicar el reclutamiento de otros superhéroes para su Liga de la Justicia, Alfred comenta en tono jocoso cómo extraña los días cuando sus mayores preocupaciones eran pingüinos explosivos.  A lo largo de la historia filmográfica del Caballero de la Noche pasaron muchos directores, pero sólo uno que hizo explotar pingüinos: Tim Burton.

¿Se acuerdan de Batman Returns? Entonces también probablemente recuerden a Danny DeVito, quien hizo las veces de Oswald Cobblepot, alias “Pingüino”.

  1. El Bati-Maquillaje

En uno de los edificios de Ciudad Gótica que se ve en la escena inicial de la película, se puede leer el nombre Janus en un cartel de neón.

No, no significa que el Hombre Murciélago comenzará a utilizar maquillaje para luchar contra el crimen, sino que se trata de una referencia a Janus Cosmetics.

Esta compañía está vinculada a uno de los villanos del cómic llamado Black Mask, que se rumorea aparecerá en Gotham City Sirens, la película en solitario de Harley Quinn, dirigida por David Ayer (Escuadrón Suicida).

  1. El Reloj del Apocalipsis y un Batman muy pesimista

Cuando se les viene encima la amenaza de Steppenwolf, Wonder Woman (Gal Gadot) apura a Batman (Ben Affleck) para reunir a las antiguas “tribus” que habían luchado en la antigüedad contra el nuevo dios y salido victoriosos. Pero Batman le advierte que no cuente con la tribu de los hombres ya que: “we tend to act like the doomsday clock has a snooze button.” (Traducción: tendemos a creer que el reloj del apocalipsis tiene un botón de “posponer”.)

¿Acaso Batman se ha vuelto un tanto filosófico y cree que la especie humana tiene la necesidad de negar algunas realidades “problemáticas” para seguir viviendo en su aparente tranquilidad? Podríamos especular al respecto y hasta llegar a la conclusión de que tiene absoluta razón.  

Pero la frase no se trata sólo de describir la naturaleza humana, sino que también se refiere a un elemento real del comic de DC Watchmen: el Reloj del Apocalipsis. Curiosamente, la película de Watchmen (2009) fue dirigida ni más ni menos que por Zack Snider, co-director de La Liga de la Justicia. ¿Coincidencia?

  1. Reciclando planes maléficos

El plan maléfico de Steppenwolf es, en resumen, convertir a la Tierra en un planeta más parecido al suyo de origen: Apokolips (básicamente el mismo plan que tenía el General Zod en Man of Steel).

Por suerte, Superman aparece a último momento para salvar el día y le arruina los planes, lo que lleva a que broten flores por toda la tierra que el Nuevo Dios había devastado. Este es un pequeño guiño a New Genesis, el planeta de los Nuevos Dioses, que es un paraíso lleno de vegetación y flores.

  1. El peor de los villanos

Después de comenzar la destrucción de la Tierra, Steppenwolf nombra a un tal Darkseid.

Darkseid vendría a ser el Thanos del Universo DC: es tan malo que lo llaman el “Dios de la Maldad” y gobierna Apokolips. Cuando se comenzó con la producción de la Liga se había rumoreado que sería Darkseid quien lucharía contra los superhéroes, dado que habíamos visto su símbolo “Omega” en la pesadilla flashera de Batman en Batman V. Superman.

Y a pesar de que aún no lo hemos visto, es seguro que “el peor de todos” aparecerá tarde o temprano.  

  1. Control mental amazónico

Cuando Steppenwolf (Ciarán Hinds) aparece en Themyscira y rompe todo a su paso, le advierte a la reina Hyppolyta (Connie Nielsen) y a las Amazonas que cuando complete su plan, ellas “lo amarán” (bastante perversito el Nuevo Dios).

No queda demasiado claro por qué lo dice, pero podría tener que ver con Darkseid y su intención de descubrir la “Ecuación Anti-Vida”, que le permitiría controlar la mente de todos los seres vivos.

  1. No se olviden de las Linternas Verdes…

Cuando Wonder Woman le cuenta a Batman la historia de la batalla en la que las tribus antiguas lucharon contra Steppenwolf, vemos unos cuantos Linternas Verdes sumarse a la acción.

A pesar de que a DC probablemente le encantaría olvidar el absoluto fracaso que fue Green Lantern en el año 2011 (a nosotros también nos encantaría olvidarla), no parece querer dejar ir por completo al superhéroe verde y su anillo de poder.

Por eso es que DC y Warner Bros tienen planeada una nueva película de Green Lantern, llamada Green Lantern Corps (anunciada para el año 2020).

Esperemos que sea un poquito mejor que la original. Y que no tengan trajes animados.

  1. Anticipando villanos

Otra de las características que diferenciaba a DC de Marvel era que DC nunca tenía escenas post-créditos. De hecho, Christopher Nolan, que dirigió la trilogía de Batman y produjo Man of Steel y Justice League, sostuvo que las escenas post-crédito le parecían una traición al espectador.

Al parecer, DC terminó cediendo a la presión y decidió parecerse un poco más a Marvel para robarle algo de su audiencia e incluyó no una si no dos escenas post-créditos en Justice League.

Así es como nos enteramos que Lex Luthor se ha escapado de su prisión y tiene una reunión secreta con Deathstroke (interpretado por Joe Manganiello) en la que discuten la posible formación de una “Liga Anti-Héroes”.

Curiosamente, Deathstroke será el villano que luchará contra Batman en la próxima película en solitario del Caballero de la Noche que aún no tiene fecha de estreno.      

  1. La futura Reina de Atlantis

Cuando Steppenwolf quiere hacerse con la Caja Madre de Atlantis, Mera, la futura Reina de Atlantis (interpretada por Amber Heard), intenta evitarlo en una lucha acuática muy entretenida.

Más tarde aparece Aquaman (Jason Momoa), que discute con Mera por haber renunciado al trono de Atlantis.

Dado que próximamente veremos una película en solitario del superhéroe acuático, seguramente también veremos mucho más a la futura Reina de Atlantis.

  1. Un cuartel general con estilo

En el final de la Liga de la Justicia podemos ver que Wonder Woman y Batman eligen restaurar una mansión para que haga las veces de “cuartel general” de la Liga.

No se parece en nada al “Salón de la Justicia” de los cómics, pero de todas formas deciden poner allí una mesa que “tenga lugar para más”, lo que podría ser una clara referencia a que quizás en el futuro la Liga estará conformada por otros superhéroes aparte de Batman, Superman, Cyborg, Flash y Wonder Woman.

Dado que se vienen películas de Green Lantern y Shazam, ¿será que en el futuro los veremos también sentados a la mesa?

Y llegamos al final. ¿Ustedes encontraron algún otro Easter Egg?

 

Por Mariana Van der Groef




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Técnica superior en Periodismo (Eter) y estudiante de Ciencias de la Comunicación (UADE). Colaboradora en las secciones NOTICIAS de CINE y SERIES.