Uncategorized

ICANA presenta el mes de Woody Allen

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

ICANA proyectará una selección de películas del director, guionista y actor de cine norteamericano. La entrada es libre y gratuita.

ICANA (Instituto Cultural Argentino-Norteamericano) celebra sus 90 años con un ciclo de cine con películas de algunos de los más grandes directores estadounidenses. Julio será el mes de Woody Allen. Las películas se proyectarán en su idioma original, con subtítulos en inglés.

El calendario de proyecciones es el siguiente:

Miércoles 4 – 19 hs.

Play it again Sam  (1972) (Comedia)

Un apacible crítico de cine es abandonado por su esposa, hecho que destroza su ego. Uno de sus personajes favoritos,  el hombre recio interpretado por Humphrey Bogart en muchas de sus películas, comienza a aparecer en su vida para darle consejos. Una pareja de amigos lo incentivan a salir y conocer chicas, pero no tiene éxito, al tiempo que comienza a enamorarse de la esposa de su amigo.   

Miércoles 11 – 19 hs.

Stardust memories (1980) (Comedia)

La película sigue al famoso cineasta Sandy Bates (Allen), que está plagado de aficionados que prefieren sus películas más tempranas y divertidas a sus más recientes esfuerzos artísticos, mientras trata de reconciliar su atracción conflictiva con dos mujeres muy diferentes: la seria e intelectual Daisy (Harper) y la más maternal Isobel (Barrault). Mientras tanto, también está atormentado por los recuerdos de su exnovia, la inestable Dorrie (Rampling)

 

Miércoles 18 – 19 hs.

September (1987) (Drama)

Luego de un ataque de nervios, la frágil Lane retorna a la casa de su infancia en Vermont para recuperarse. Salvada por un romance de verano con su vecino Peter, Lane decide dejar Vermont y comenzar una nueva vida. Pero el afecto de Peter misteriosamente comienza a enfriarse al tiempo que su despótica madre llega con un anuncio impactante.

Miércoles 25 – 19 hs.

Shadows and fog (1991) (Comedia)

El pequeño contador Kleinman es despertado una noche por sus vecinos que buscan atrapar a un estrangulador que ha estado matando gente en el pueblo. Los ciudadanos forman comités de vigilancia que desaparecen mientras Kleinman se prepara para unirse a ellos. Mientras tanto, Irmy y Paul son dos artistas de un circo que llega al pueblo, y luego de una pelea Irmy abandona el circo en medio de la noche. Eventualmente, encuentra a Kleinman, solo y asustado.

 

Lugar:

Blue Room, ICANA Belgrano – 3 de Febrero 821, CABA.

Más información

 www.icanacultura.com | 5382 1542

 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.