Cine Hollywood Noticias

Harry Potter y el Legado Maldito: la posible adaptación a la pantalla grande

Mariana Van der Groef

¿Volveremos a ver a Harry Potter en el cine?

La historia de Harry Potter marcó a una generación completa de lectores y entristeció a todos cuando se despidió de los cines en el año 2011. Parecía el fin de una era, pero los fanáticos teníamos la remotísima esperanza de que no fuera realmente así. Y no nos equivocamos.

El 2016 no paró de darnos sorpresas con respecto a Harry Potter. No sólo se estrenará la primera parte de la nueva trilogía “Animales Fantásticos” el próximo 17 de Noviembre (con guión de J.K Rowling y dirección de David Yates), sino que también se produjo una obra de teatro continuando la historia del Niño que Vivió, llamada “Harry Potter y el Legado Maldito” (Harry Potter and the Cursed Child).

Harry Potter and the Cursed Child - 3

Afortunadamente, para todos aquellos que no tuvimos ni la más remota chance de conseguir una entrada (primero porque tendríamos que irnos hasta Inglaterra y segundo porque están agotadas hasta diciembre de 2017), la obra se publicó como libro y, estará disponible, en español, a partir del 28 de Septiembre en Argentina.

La única mala noticia de todo esto es que el libro no está en formato de novela, como todos los libros de Harry Potter, sino que es el guión de la obra de teatro. Tampoco fue escrito por J.K.Rowling, si no por el guionista de la obra, Jack Thorne y el director John Tiffany.

Si bien está en formato de guión, con unas pocas descripciones de las escenografías y los diálogos de los personajes, resulta fácil meterse de lleno en la historia. Aunque temo informarles que no es ni remotamente parecido a lo que estamos acostumbrados.

Harry Potter and the Cursed Child - 4

El Legado Maldito retoma la historia diecinueve años después del gran final de Las Reliquias de la Muerte, en la plataforma 9 ¾ de la estación King’s Cross. Albus Severus Potter está por empezar su primer año de Hogwarts y tiene miedo de que el Sombrero Seleccionador lo mande a Slytherin, la casa con peor reputación. Su padre, Harry Potter, le dice que se quede tranquilo porque no es vergüenza ser un Slytherin. De hecho, él lleva el nombre de un mago de Slytherin, que es uno de los más valientes que ha conocido Harry.

Qué legado pesado, llevar los nombres de Albus Dumbledore y de Severus Snape, ¿no?

La historia se centra en la tortuosa relación entre un Harry Potter adulto y su hijo del medio, que no parece saber manejar demasiado bien la fama de su padre.

Harry Potter and the Cursed Child - 2

Para ser sinceros, Harry Potter tendría que haber terminado con Las Reliquias de la Muerte. El Legado Maldito no es una gran historia y se nota muchísimo que J.K.Rowling no tuvo nada que ver con ella. Pero ¿quién puede luchar contra la nostalgia y una masa gigantesca de fanáticos que patalean por volver a ver al mago más famoso de todos los tiempos en acción una vez más? Nadie.

Por eso es que se han despertado rumores de que Warner Bros. quiere llevar a la pantalla grande la obra de Harry Potter y el Legado Maldito.

Los rumores sostienen que la productora fue hasta Inglaterra para comprar los derechos de la obra y contemplar una posible adaptación. Si bien el estudio aún no ha confirmado estos rumores, también se ha dicho que estarían planteando dividir la historia en tres películas (no sabemos de dónde sacarán material, pero quizás hagan la gran Peter Jackson con la adaptación de El Hobbit) y lo más importante de todo: tendrían la intención de llamar al elenco original.

Harry Potter and the Cursed Child - 1

No podemos (y no queremos) imaginar a otro Harry Potter que no sea Daniel Radcliffe, pero su participación de la adaptación sería un tanto inverosímil, dado que en la obra Harry Potter y compañía estarían llegando a los cuarenta años y Daniel apenas tiene 27. Pero ¿quién dice que no? Al fin y al cabo, la magia de Hollywood lo puede todo.

También tenemos que tener en cuenta que para que la idea se materialice pueden pasar muchos años y esto le daría el tiempo suficiente a Radcliffe a madurar para el papel.

La verdad es que no sabemos demasiado, pero los rumores son más que suficientes para que nos entusiasmemos. Estaremos esperando con ansias más novedades y confirmaciones por parte de Warner Bros. Si no las hay, tomaremos las medidas necesarias.

Mientras tanto, seguimos esperando que llegue nuestra carta para ir a Hogwarts.

Por Mariana Van der Groef




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero